• https://wapa.pe/trending/1178699-papa-peruana-3-recetas-que-debes-intentar-si-no-sabes-cocinar

Papa peruana: 3 recetas que debes intentar si no sabes cocinar

No hay nada más rico que nuestra comida elaborada con papa peruana. Pero, si no sabes cocinar, ¿cómo la disfrutas? Te mostramos algunas recetas sencillas.

Apreciemos lo nuestro. Wapa, en algún momento de nuestra vida nos vamos a tener que enfrentar a la sartén o a la olla. No todo es comida en un restaurante o esperar que la sazón de nuestra mamá nos sorprenda. Los peruanos somos tan afortunados de tener un elemento riquísimo en nuestra gastronomía, la papa.

Si eres de esas personas que no les gusta cocinar o se alejan de la cocina, es momento de que inicies desde cero y aprendas a “sobrevivir” cuando tengas que hacer deliciosos platillos cuando te quedas completamente sola.

En casa siempre habrá papa, así sea una o algunas fritas que sobraron del pollo a la brasa que comiste. Nosotras te queremos presentar tres recetas exclusivas para todos aquellos que no saben cocinar. Créeme, si puedes hacer una de estas opciones debes de sentirte muy orgullosa. ¡Empecemos!

1. Papita del pollo a la brasa

Junta las papitas que te sobraron y colócalas en un plato. Con ayuda de un tenedor aplástalas y forma como una especie de masa de pizza. Puedes usar jamón picado, pollito deshilachado o queso para colocarlo. Lo enrollas como un taco y de frente a la boca.

2. Un "sándwich" para salir de apuros

Necesitarás una papa sancochada y una lata de atún. El tubérculo debe estar pelado y con apoyo de un cuchillo lo partes en dos, como si fuera un pan. Con una cucharita le quitas un poquito del medio para que quede como un hueco. En esa parte colocarás el atún con un poco de mayonesa en la parte superior para que logres juntar ambas tapas. Puedes acompañarla con un poco de ensalada.

3. Solo para arriesgados

Si ya tienes papa sancochada en la refrigeradora debes de pelarla con ayuda de un poquito de agua tibia. Córtala en cubos con ayuda de un cuchillo o pártela con tus manos, sin un tamaño en especial. En una sartén coloca un poco de aceite, echa las papitas y abre un huevo encima. Usa un tenedor para mezclar y listo.

Te puede interesar

X