• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Oscar 2018: conoce a la lista completa de nominados

La celebración de los Premios Oscar 2018 está a la vuelta de la esquina y nosotras te presentamos la lista completa de nominados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Oscar 2018: conoce a la lista completa de nominados
    La celebración de los Premios Oscar 2018 está a la vuelta de la esquina y nosotras te presentamos la lista completa de nominados.

    Antes de que acabe el mes de enero, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas presentó la ceremonia previa a la entrega de los premios Oscar 2018. En esta lista han aparecido grandes nombres del cine y también otros que se abren paso en la industria del séptimo arte. La sorpresa en canción original la ha dado la película mexicana "Coco" con el hermoso y emotivo tema "recuérdame".

    El director mexicano Guillermo del Toro con su reciente obra maestra, "The shape of water", ha causado la sorpresa de la crítica al llevarse más de 13 nominaciones, algo que no se veía desde hace varias ediciones. Recordemos que películas como "Titanic" han logrado quedarse con la victoria de las más de 11 categorías a las que estaban nominadas y esperamos que este genio del cine se las lleve a casa junto con su equipo. 

    Los presentadores de los nominados a los Oscar 2018TiffanyHaddish  y Andy Serkis han ido actualizando en la cuenta oficial de Twitter los nombres que se enfrentarán en la gala número 90 en la noche del domingo 4 de marzo. Aquí te las presentamos. 

    MEJOR PELÍCULATres anuncios en las afuerasThe shape of waterLos archivos del PentágonoEl hilo invisibleLady BirdDéjame salirDunkerqueEl instante más oscuroCall me by your name

    MEJOR DIRECTORJordan Peele por "Déjame salir"Greta Gerwig por "Lady Bird"Guillermo del Toro por "The shape pf water"Christopher Nolan por "Dunkerque"Paul Thomas Anderson por "El hilo invisible"

    MEJOR ACTOR PROTAGONISTAThimothée Chalamet por "Call me by your name"Daniel Day-Lewis por "El hilo invisible"Gary Oldman por "El instante más oscuro"Denzel Washington por "Roman J. Israel"Daniel Kaluuya por "Déjame salir"

    MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTAMargot Robbie por "Yo, Tonya"Saoirse Ronan por "Lady Bird"Meryl Streep por "Los archivos del Pentágono"Frances McDormand por "Tres anuncios en las afueras"Sally Hawkins por "The shape of water"

    MEJOR ACTOR SECUNDARIORichard Jenkins por "The shape of water"Willem Dafoe por "The Florida Project"Woody Harrelson por "Tres anuncios en las afueras"Sam Rockwell por "Tres anuncios en las afueras"Christopher Plummer por "Todo el dinero del mundo"

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

    Allison Janney Laurie MetcalfMary J. Blyde Lesley Manville Octavia Spencer

    MEJOR GUIÓN ORIGINALLa forma del aguaTres anuncios en las afuerasLa gran enfermedad del amorLa gran enfermedad del amorDéjame salir

    MEJOR GUIÓN ADAPTADOThe disaster artistCall me by your nameMolly's gameLoganMudbound

    MEJOR PELÍCULA ANIMACIÓNBebé jefazoFerdinandCocoLoving VincentThe breadwinner

    MEJOR PELÍCULA EXTRANJERAEl insulto (Líbano)Loveless (Rusia)On body and soul (Hungría)The square (Suecia)Una mujer fantástica (Chile)

    MEJOR BANDA SONORADunkerqueEl hilo invisibleTres anuncios a las afuerasLa forma del aguaStar wars: Los últimos Jedi

    MEJOR CANCIÓNMighty River (Mudbound)Remember me (Coco)Mistery of love (Call me by your name)Stand up for something (Marshall)This is me (El gran showman)

    MEJORES EFECTOS ESPECIALESBlade RunnerGuardianes de la GalaxiaStar Wars: Los últimos JediKong: La isla calaveraLa guerra del planeta de los simios

    MEJOR MONTAJEBaby DriverYo, TonyaDunkerqueLa forma del aguaTres anuncios en las afueras

    MEJOR FOTOGRAFÍABlade Runner 2049El instante más oscuroMudboundLa forma del aguaDunkerque

    MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍAEl instante más oscuroWonderLa reina Victoria y Abdul

    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓNDunkerqueLa Bella y la BestiaBlade runner 2049forma del aguaEl instante más oscuro

    MEJOR DISEÑO DE VESTUARIOLa Bella y la BestiaEl instante más oscuroEl hilo invisibleLa Reina Victoria y AbdulLa forma del agua

    MEJOR SONIDOBaby driverLa forma del aguaBlade RunnerDunkerqueStar Wars

    MEJOR MONTAJE DE SONIDOBaby driverBlade RunnerDunkerqueLa forma del aguaStar Wars: la forma del agua

    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTALAbacusFaces PlacesIcarusLast mine in AleppoStrong Island

    MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓNDear BasketballGarden PartyLouNegative SpaceRevolting Rythdm

    MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓNO`ClockMy nephew EmmetThe Silent ChildAll of us

    MEJOR CORTO DOCUMENTALEdith + EddieHeaven is a traffic Jam on the 405Heroin (e)Knife SkillsTraffic Stop

    SOBRE EL AUTOR:
    Oscar 2018: conoce a la lista completa de nominados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY