• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio revela que si tienes acné podrías tener una vida más prolongada

Si ya superaste la adolescencia, pero aún tienes acné ¡No te desanimes! Ya que es una buena señal de salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estudio revela que si tienes acné podrías tener una vida más prolongada
    Si ya superaste la adolescencia, pero aún tienes acné ¡No te desanimes! Ya que es una buena señal de salud.

    Wapa, hoy un nuevo estudio salió a la luz y estamos seguras que será de tu interés. De acuerdo a un artículo publicado en Vice donde explica que las personas que tienen acnétendrían una vida más prolongada que otras.

    Las personas que sufren de acné, tendrían capas protectoras más largas al final de sus cromosomas llamadas Telómeros y esto prolongaría la vida de sus poseedores. Estas capas son el equivalente a esos trozos de plástico al final de los cordones de tus zapatillas.

    La doctora Simone Ribero, es una de las investigadoras de este estudio y en una entrevista comentó lo siguiente: "Durante años los dermatólogos han identificado que la piel de los que tenían acné parecía envejecer más lentamente de los que no lo habían sufrido. Aunque eso se había observado clínicamente, la causa seguía sin ser clara".

    “En el estudio, los investigadores remarcaron que la vía genética p53 que regula la "celula de la muerte programada", una especie de suicidio de las células. Cuando los telómeros se hacen demasiado cortos, puede desencadenar una serie de eventos que llevan a la muerte programada de las células. La vía p53 se demostró menos activa en la piel de los afectados por el acné, aunque esto aún sigue bajo investigación”, fue lo que citó el medio Vice en su publicación.

    En conclusión, si tienes acné vivirás más que otras personas, así que no te sientas avergonzada por esos pequeños granitos, ya que son señal de buena salud.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estudio revela que si tienes acné podrías tener una vida más prolongada

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY