• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Veremos una "Luna de sangre azul" en el cielo este 31 de enero!

Este 31 de enero del 2018 se podrá registrar la aparición deuna "Luna de sangre azul". Conoce detalles de este extraño fenómeno en el cielo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Veremos una "Luna de sangre azul" en el cielo este 31 de enero!
    Este 31 de enero del 2018 se podrá registrar la aparición deuna "Luna de sangre azul". Conoce detalles de este extraño fenómeno en el cielo.

    Un nuevo año lleno de sorpresas. El enero del 2018 lo recibimos con una súper Luna en el cielo. Sin que esto sea suficiente magia en el cielo, a finales del mes se registrará un nuevo fenómeno que no ocurre hace 150 años.

    El 31 de enero se podrá registrar una "Luna de sangre azul". Este es un eclipse lunar total que posee un efecto peculiar en su tonalidad. 

    ¿Por qué se le llama "sangre azul"?. Su significado procede de un término en inglés llamado 'blue moon' y se usa para referirse a la segunda luna llena que se registra dentro de un mismo mes. Esto es raro de ver, por lo que muchos acuñaron esas palabras a una frase para referirse a algo que nunca pasaría. "Once in a blue moon" (Una vez en una luna de sangre azul). Si de por sí es extraña su aparición, lo es aún más durante un eclipse.

    Este fenómeno será visible en el oeste de América del Norte. Se podrá ver un color anaranjado y rojizo, gracias a que no recibirá los rayos solares.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Veremos una "Luna de sangre azul" en el cielo este 31 de enero!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY