• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce estos secretos de “Mi pobre angelito”, el clásico de Navidad

El clásico navideño tiene algunos datos que seguro no conocías. ¡Descúbrelo! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce estos secretos de “Mi pobre angelito”, el clásico de Navidad
    El clásico navideño tiene algunos datos que seguro no conocías. ¡Descúbrelo!

    No es Navidad si no has visto ‘Mi Pobre Angelito’ dicen y es que esta película se ha convertido en un clásico y a pesar que fue estrenada en 1990 no hay niño o adulto que no adore verla en esta época del año.

    La historia del niño que se queda solo en casa, se convirtió con el paso de los años en una de la historias favoritas  de la época navideña, el protagonista de este film Macualay Culkin que tan solo tenía 10 años, vislumbraba un futuro actoral prometedor, sin embargo ya sabemos la historia.  

    Wapas rememorando este clásico hemos realizado una lista de pequeños secretos que no conocías sobre la mítica película.

    Macaulay Culkin obtuvo el protagonico por este motivo

    El hoy treintañero actor se inició muy joven en el mundo de la actuación gracias a su padre: Kit Culkin, un hombre que intentó sin mucho éxito hacer carrera en el cine. Sería en 1989 cuando apenas tenía 9 años obtuvo su primer papel como el sobrino inteligente y sarcástico de John Candy en ‘Solos con nuestro tío’.

    Fue ese rol que llevo que John Huges, director y guionista de ‘Mi pobre angelito’ lo lleve probar suerte para un rol más grande.  Por el protagónico Macaulay consiguió 100 mil dólares, sin embargo, para la segunda parte ganaría 5 millones de dólares más el 5% de la recaudación del filme.

    La casa de los McCallister

    La inmensa mansión en Chicago donde vivían los McCallister y donde queda completamente solo el pequeño Kevin es una casa real.  No es el típico estudio de grabación que suele usar Hollywood para poder grabar con tranquilidad, como acostumbra hacerlo.

    Según relatan los productores la encontraron a las afueras de Chicago y decidieron alquilarla a sus dueños, quienes durante el filme se fueron a vivir a un departamento alquilado por la producción y tenían el privilegio de ir y visitar las grabaciones cuando deseen.

    wapa.pe

    Cuida tus palabras

    Uno de los actores que interpreta a los ladrones es Joe Pesci, quien siempre ha participado en películas completamente alejadas de la comedia y cintas familiares como ‘Mi pobre angelito’, fue por ese detalle que Chris Columbus, director de la cinta lo quería tener.

    Pero en el rodaje a Pesci se le escapaban algunas palabrotas. Sobre todo en las escenas en las que sus personaje pasabe las de caín. Para poder solucionar el problema le sugirieron que en vez de gritar Fuck (joder), grite ‘fridge’.

    Con precaución

    Una de las escenas más recordadas de la película es cuando uno de los ladrones interpretado por Daniel Stern lanza un grito de terror cuando Kevin pone en su cara un tarántula, aunque en la película se escucha el gran grito por parte del actor, él no lo hizo, ya que tenía miedo que por su grito el animal se asuste y lo ataque.

    Escena casual

    Todos recordamos esta tierna escena en la que Kevin se encuentra con ese vecino que le causa terror y al final resulta dándole ánimos los días que estuvo solo y desprotegido. Y aunque le da ese toque de feeling a la película, esa escena no estaba prevista en el guión original de la cinta.

    Fue el director quien llegó un día con la idea de agregar escena para que cuando los espectadores la vean sientan una sensación diferente y que no solo fue una típica película graciosa y divertida.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce estos secretos de “Mi pobre angelito”, el clásico de Navidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY