• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Envejecemos en Asía? Conoce qué significa la "edad coreana"

Una tradición de China se ha mantenido en Corea del Sur y esta se refiere a la edad. ¿Sabías que envejeces apenas aterrizas en ese país?. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Envejecemos en Asía? Conoce qué significa la "edad coreana"
    Una tradición de China se ha mantenido en Corea del Sur y esta se refiere a la edad. ¿Sabías que envejeces apenas aterrizas en ese país?.

    Un nacimiento distinto. La cultura coreana ha generado el interés de los jóvenes, quienes han llegado a ella gracias a los grupos de música k-pop. Las tradiciones que alberga este país siguen vigentes pese al paso de los años. 

    Una de ellas es la "edad coreana", la cual sorprende a sus visitantes del extranjero. Pero, ¿en qué consiste?. Si planificas ir de turista a Corea del Sur, debes de tener en cuenta que tu edad cambiará, y en cuestión de segundos tendrás unos años de más. 

    Las tradiciones de este país asiático toman en cuenta la edad desde el periodo que te encuentras en el vientre de tu mamá. Por lo que en lugar de empezar desde "edad cero", en realidad tienes un año de vida. Esto también genera una variación en las celebraciones de cumpleaños.

    Para saber cuál es tu edad en Corea solo debes de realizar una simple operación matemática.

    2017 (año actual) - 1995 (año de nacimiento) + 1

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Envejecemos en Asía? Conoce qué significa la "edad coreana"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY