• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Terrible! La confundieron con una prostituta solo por tener la piel oscura

Esta mujer tiene dos diplomados y trabaja como asesora en un tribunal de justicia de Brasil, peroha sido víctima de humillaciones por su color de piel. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Terrible! La confundieron con una prostituta solo por tener la piel oscura
    Esta mujer tiene dos diplomados y trabaja como asesora en un tribunal de justicia de Brasil, peroha sido víctima de humillaciones por su color de piel.

    En diferentes países del mundo existe el racismo entre hombres y mujeres que creen que por tener la piel de color no pueden progresar en la vida. Este caso que te contaremos es de Mónica Valéria Goncalves de 47 años, ella tiene dos diplomados, trabaja como asesora en un tribunal de justicia en Brasil  pero es siempre es discriminada por ser negra.

    Mónica forma el 1% más rico de la población pero aunque tenga dinero y una carrera exitosa, siempre es discriminada por su color de piel. Según las estadísticas en minoría, citado por BBC Mundo, a esta mujer la posicionan entre “la única negra no sirvienta “que frecuenta lugares costosos.

    En los eventos sociales en las que Mónica acompaña a su esposo, ya que él es juez de tribunal, siempre la confunden con su secretaria  y en el ámbito académico como una empleada de limpieza. "Me confunden bastante", dice Mónica. "En el ámbito académico, es habitual ver a personas de raza negra haciendo servicios de limpieza, dando una clase o trabajando en la recepción. Fuera de esas actividades, nunca vi a otro alumno negro", comentó la mujer.

    Luego Mónica cuenta la peor experiencia que sufrió en su vida. “La 'confusión' que más me marcó tuvo lugar hace 22 años, cuando pasaba mi luna de miel en Fortaleza. Un hombre tocó mi cuerpo y me acosó abiertamente. Me asusté y le grité, y él se disculpó diciendo que pensó que estaba con un hombre blanco trabajando como prostituta. Mi marido y yo estábamos hospedados en un hotel de lujo. Fuimos a dar un paseo por la playa en la noche de fin de año, cuando en ese momento apareció ese señor”, explicó la mujer.

    wapa.pe
    wapa.pe

    Mónica comenta que siempre ha tenido dificultades para crecer profesionalmente, pero eso no fue un obstáculo que la detuviera para siempre. "Fui a comprar una chaqueta y la vendedora,después de decirme que era cara, me miró desconcertada cuando le pedí dos y le pagué en efectivo", contó la mujer para finalizar su entrevista a un medio internacional.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Terrible! La confundieron con una prostituta solo por tener la piel oscura

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY