• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Médicos dejan morir a hombre por tatuaje en el pecho, 'No me resucites'

Unos médicos decidieron no socorrer a un hombre ebrio por un tatuaje que tenía en el pecho. ¿Ética profesional o el paciente siempre tiene la razón? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     Médicos dejan morir a hombre por tatuaje en el pecho, 'No me resucites'
    Unos médicos decidieron no socorrer a un hombre ebrio por un tatuaje que tenía en el pecho. ¿Ética profesional o el paciente siempre tiene la razón?

    ¿Tomaron la decisión correcta?. Un grupo de médicos han sido seriamente cuestionados por las personas que conocieron la historia que vivieron dentro del hospital Jackson Memorial de Miami, en Estados Unidos. Ellos recibieron a un paciente en estado de ebriedad. Con los exámenes de evaluación pudieron diagnosticar que el sujeto tenía altos índices de alcohol en su sangre, y prácticamente estaba agonizando. 

    Los profesionales en salud actuaron de inmediato. Para poder brindarle los primeros auxilios le sacaron la camisa, descubriendo un curioso mensaje. El paciente inconsciente tenía un tatuaje que tenía escrito ''no me resucites''. Al ver esta marca en su cuerpo decidieron evaluar qué hacer. Ayudarlo o cumplir con el deseo que tenía escrito en su piel.

    El hombre falleció a los minutos por la atención tardía, e indirectamente los médicos cumplieron con su pedido. Con el pasar de los días descubrieron un caso similar. Otro hombre tenía el mismo tatuaje, pero a diferencia del anciano de 70 años, él si quería vivir y explicó que el diseño fue para pagar una apuesta. 

    Para sentirse tranquilos con su consciencia solicitaron el testamento del anciano. En el manifestaba su deseo de no ser ayudado si es que tenían que auxiliarlo. El actuar de estos doctores coincidió con este pedido. Pero deja un dilema en el aire, ¿ayudarlo o no?. ¿Tú que harías? 

    SOBRE EL AUTOR:
     Médicos dejan morir a hombre por tatuaje en el pecho, 'No me resucites'

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY