• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nació un bebé de rinoceronte negro, una especie en peligro de extinción ¡Es hermoso! [VIDEO]

Este hermoso bebé es uno de los pocos rinocerontes negros que hay en el mundo ya que su especie está en peligro de extinción. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nació un bebé de rinoceronte negro, una especie en peligro de extinción ¡Es hermoso! [VIDEO]
    Este hermoso bebé es uno de los pocos rinocerontes negros que hay en el mundo ya que su especie está en peligro de extinción.

    En el mundo existen diversas especies de animales que debido a la caza fortuita de inescrupulosos hombres, los van matando para conseguir sus pieles, carne o cuernos para utilizarlos en diferentes producciones, llevándolos a la extinción como lo fue el ave dodo, el león blanco, entre otros.

    Hace poco se divulgó la noticia de que gracias al programa de reproducción planificada de rinocerontes negros en el Zoológico Taronga Western Plains ha nació un bebé de esa especia que se ha declarado casi extinta.

    La noticia fue dada a conocer en el sitio web del zoológico y divulgada en el portal Science Alert. El bebé rinoceronte, que aún no tiene nombre ha nacido el pasado 31 de octubre gracias a Bakhita y Kwanzaa, una pareja de rinocerontes negros que también pertenecen al zoológico mencionado.

    “cada nacimiento es especial pero tener dos rinocerontes negros en un año es particularmente emocionante”, comentó Scott Smith cuidador de rinocerontes quien en este año ha visto nacer a otro bebé más.

    Cabe mencionar que antes la especie presentaba  cifras de hasta 850 mil ejemplares, pero hoy se estima que hay menos de 5 mil 500 rinocerontes negros. Es por este motivo que varios zoológicos del mundo están invirtiendo en programas de recuperación de estos hermosos cuadrúpedos.

    Para que naciera el bebé rinoceronte, le tomó 15 meses a Bakhita gestar para que el ternero naciera fuerte, saludable y con un peso de 35 a 40 kilos. Cabe resaltar que la madre también nació en el mismo zoológico.

    SOBRE EL AUTOR:
    Nació un bebé de rinoceronte negro, una especie en peligro de extinción ¡Es hermoso! [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY