• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Miss Universo 2017: Miss Irak y Miss Israel publicaron una selfie por la paz y generó 'guerra' en las redes sociales

La foto entre ambas candidatas generó la repulsión de los iraquíes a diferencia de los israelíes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Miss Universo 2017: Miss Irak y Miss Israel publicaron una selfie por la paz y generó 'guerra' en las redes sociales
    La foto entre ambas candidatas generó la repulsión de los iraquíes a diferencia de los israelíes.

    Tal vez no sé entienda porque las fotografías entre dos candidatas en un certamen de belleza es muy común, pero el asunto es que Israel e Irak han roto sus relaciones diplomáticas hace mucho tiempo debido a sus conflictos entre países árabes. Por eso, cuando Miss Irak y Miss Israel publicaron una selfie juntas se generó controversia.

    Miss Irak, Sarah Eadan, publicó un selfie con su compañera, Miss Israel, Adar Gandelsman, durante la sesión fotográfica para el Miss Universo 2017 y la repercusión de la sencilla fotografía generó que tuvieran que pedir disculpas públicas. Muchos usuarios iraquíes se mostraron en contra de la imagen y se sintieron ofendidos.

    Eadan, que también puede escribirse como Idan, nació y creció en Irak, pero migró a Estados Unidos para estudiar música. Luego de 45 años Irak tiene una representante de la belleza, por eso para la candidata era todo un honor estar ahí, pero de pronto tuvo publicar una declaración pidiendo disculpas y explicando lo ocurrido.

    Sarah indicó que su compañera Adar se acercó a ella durante la sesión y le expresó su deseo de que hubiese paz entre ambos países y sus pueblos que viven enemistados. "Me preguntó si quería posar para una selfie juntas. Le dije que me encantaría ayudar a propagar el mensaje. El objetivo de la foto fue una expresión de esperanza para la paz mundial", escribió.

    Sin embargo, aseguró que no se trata de apoyar a Israel. "Quiero disculparme con cualquiera que piense que la foto es ofensiva a la causa del pueblo palestino ya que éste no el objetivo por la publicación, simplemente era un pedido de paz y una esperanza de una solución para la crisis", agregó.

    El portavoz del primer ministro israelí, Ofir Gendelman, tuvo palabras amables para las jóvenes e incluso lo calificó como "un gran mensaje de esperanza para la región". En tanto, usuaris de otros países indicaron que la paz comienza por la gente y así lo creemos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Miss Universo 2017: Miss Irak y Miss Israel publicaron una selfie por la paz y generó 'guerra' en las redes sociales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY