• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Beneficios que tienen los niños a través del baile

Los logros y beneficios que tienen los niños a través del baile, desde un punto de vista físico como psicológico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Beneficios que tienen los niños a través del baile
    Los logros y beneficios que tienen los niños a través del baile, desde un punto de vista físico como psicológico.

    A los niños les gusta bailar no importa la edad que tengan, al escuchar música su cuerpo empieza a moverse. El baile es una actividad que debe fomentarse porque es muy beneficiosa para los niños, tanto desde el punto de vista físico como psicológico.

    Existen todo tipo de bailes, como los dirigidos, que son la marinera o el ballet, donde se logra crear una disciplina que permite generar un control y consciencia de su cuerpo, o bailes de coreografía que requiere que se memoricen pasos, esto ejercita automáticamente la mente del menor.

    wapa.pe

    En el caso de los bebés, ellos  refuerzan sus destrezas motrices, descubren diversos movimientos que los ayudan a reconocer su esquema corporal, estimulan el lenguaje, y por sobretodo, les permite tener seguridad en sí mismos.

    wapa.pe

    YMCA es un movimiento de carácter mundial,  presente en 119 países y con un alcance a 58 millones de personas en 11, 220 localidades. En estos talleres, los bailes de bebés se ejecutan con papás, lo que resulta muy beneficioso para crear vínculos afectivos  a través del cruce de miradas y en el caso de los niños más grandes, el baile genera movimientos espontáneos, creados o dirigidos, que contribuyen enormemente para que tengan una mejor coordinación.

    En el caso de los bailes o danzas en parejas, se aprende a respetar al otro, seguir indicaciones y mantener una disciplina en clase. “Si este aprendizaje además luego se presenta en una actuación por ejemplo, al estar frente de un público, se vencen miedos, se mejora el desenvolvimiento y se aplica lo aprendido, estimulando la confianza y seguridad de los menores”, indica Carolina Mercado, coordinadora del programa menores de YMCA Surco.

    YMCA  está presente en nuestro país hace 97 años como asociación sin fines de lucro, y sus servicios alcanzan directa e indirectamente a 30 mil personas. Y para saber más de estos talleres puedes ingresar su página web. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Beneficios que tienen los niños a través del baile

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY