• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Spoiler: ¿La ciencia afirma que ayuda a disfrutar más la película?

¿El "Spoiler" te arruinó la película que tanto esperabas? Según la ciencia estos adelantos inesperados te ayudarán a disfrutarla aún más. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Spoiler: ¿La ciencia afirma que ayuda a disfrutar más la película?
    Los spoilers son ese adelanto de una película o serie que no muchos se esperan.

    Seguramente en alguna oportunidad alguien allegada a ti se atrevió a contarte la trama de una película o serie que estabas por ver y tú simplemente te enojaste con esta persona por haberte arruinado el filme, pues al parecer estabas equivocado porque expertos en psicología confirmaron que los spoilers te ayudarían a disfrutarlas mucho más.   

    El departamento de psicología de la University California en San Diego realizó un estudio que confirmó que los spoilers te ayudan a disfrutar más de una serie o película. 

    Las investigaciones estuvieron a cargo de los Psicólogos Nicholas Christenfeld y Jonathan Leavitt y en el proceso de incluyeron alrededor de 30 personas que debieron leer 12 historias cortas de autores reconocidos.

    ¿Cuáles fueron los resultados?

    Pues resulta que las personas a las que se les habló o que tenían una idea de lo que estaban leyendo disfrutaron más que aquellos que no lo sabían, pues se les hizo un poco más difícil comprender de lo que se trataba.

    "Los sujetos preferían significativamente las versiones con spoilers de historias con giros irónicos", aseguró el estudio. "Lo mismo ocurrió con los misterios. Saber con antelación lo que podía ocurrir hacía que la audiencia se interesara más por saber la verdad".

    Probablemente seas de los que odian que te arruinen el final de una serie, pero seguramente comenzaste a interesarte por ver muchos de los contenidos de diferentes plataformas al oír a gente hablando de ello. ¿O no?

    wapa.pe

    ¿Qué es el Spoiler?

    Los spoilers son esa información sobre una película, serie o libro que no esperabas ver. Aún más cuando estás esperando culminarla o comprar las entradas para ir a ver la en pantalla grande. Hay personas que comparten cómo será el final de la tan esperada cinta e incluso la filtran en redes sociales, lo que hace aún más complicado evadirlos.

    Etimológicamente la palabra spoiler viene del inglés "To Spoil" que es arruinar o estropear algo. Por ello a las personas que comparten este tipo de contenido se les conoce como el que arruina, estropea o echa a perder.

    Este tipo de contenidos son viralizados por los usuarios de Facebook, Twitter, TikTok e incluso en Instagram. Pueden filtrar alguna parte de la película o revelar quién era el culpable de todo al final.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Spoiler: ¿La ciencia afirma que ayuda a disfrutar más la película?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY