• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Paciente psiquiátrico se hace pasar por médico durante 15 meses en Alemania

La institución recibió varias quejas de los pacientes quienes reclamaban el mal trato del supuesto doctor, luego de investigar se detectó que el hombre era en realidad un paciente psiquiátrico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Paciente psiquiátrico se hace pasar por médico durante 15 meses en Alemania
    La institución recibió varias quejas de los pacientes quienes reclamaban el mal trato del supuesto doctor, luego de investigar se detectó que el hombre era en realidad un paciente psiquiátrico.

    Un hombre de 38 años estuvo trabajando durante 15 meses como asistente médico en el pabellón psiquiátrico de la clínica Ubbo-Emmius, en Aurich, al norte de Alemania. El hombre había acumulado varias quejas de los pacientes quienes denunciaban los malos tratos por parte de este “doctor” y habían solicitado un traslado a otra clínica, sin embargo nadie se había dado cuenta que el supuesto médico no tenía ninguna titulación y ni siquiera formación.

    Debido a las constantes quejas, los administradores de la clínica se contactaron con la Donetsk National University de Ucrania, en la que supuestamente se había licenciado el hombre, ese fue el inicio para una rigurosa investigación. En 2006 ya había falsificado certificados de formación de enfermería geriátrica y había sido contratado por varios asilos de ancianos en el sur de Baja Sajonia. Aunque fue denunciado, su situación clínica impidió el proceso penal.

    La clínica descubrió que en realidad este hombre era en realidad un paciente psiquiátrico con diagnóstico de psicosis y esquizofrenia paranoide, se había escapado del centro en el que era sometido a un riguroso tratamiento. Había aprendido la jerga médica durante su estancia como interno en otro hospital, lo que le facilitaba comunicarse con otros médicos cuando ejerció como uno.

    Este hombre realizó ocho guardias, cinco de ellas en la central, dos en una ambulancia del 061 y media jornada en un hospital de Mallorca. El centro médico describió al hombre como un trabajador que “demostraba tener conocimientos psiquiátricos” al tiempo que cumplía con sus tareas "de forma homologable la mayor parte del tiempo".

    La fiscalía alemana ha presentado una acusación contra el hombre por fraude y falsificación de documentos. Además, el hospital que lo contrató se enfrenta a una rigurosa investigación debido que no autentificaron los títulos de los trabajadores ante la embajada del país.

    SOBRE EL AUTOR:
    Paciente psiquiátrico se hace pasar por médico durante 15 meses en Alemania

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY