• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Miss Chile asegura que "el mar le pertenece a Bolivia" en concurso de belleza [VIDEO]

Estas fueron las palabras de la candidata chilena durante concurso de belleza cuando le preguntaron sobre qué mensaje daría a los pueblos de Bolivia y Chile para promover la unión, sus palabras generaron gran controversia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Miss Chile asegura que "el mar le pertenece a Bolivia" en concurso de belleza [VIDEO]
    Estas fueron las palabras de la candidata chilena durante concurso de belleza cuando le preguntaron sobre qué mensaje daría a los pueblos de Bolivia y Chile para promover la unión, sus palabras generaron gran controversia.

    Valentina Schnitzer, candidata chilena en el concurso de belleza Reina Hispanoamericana defendió la demanda marítima puesta por Bolivia durante el certamen que se realizó en la ciudad boliviana de Santa Cruz, expresó que los políticos de su país deberían ponerse una mano al corazón y tomar decisiones más justas.

    Al ser consultada por el maestro de ceremonias sobre qué mensaje le daría a los pueblos y políticos de Bolivia y Chile para promover la unión entre países, la joven respondió que se trata de una pregunta muy difícil ya que la decisión depende de los políticos "Creo que ustedes tienen que saber que el pueblo chileno está con Bolivia, estamos con ustedes, queremos que sigan luchando por sus derechos. El mar le pertenece a Bolivia" aseguró e inmediatamente se ganó los gritos y aplausos de los espectadores asistentes en el concurso.

    "Yo creo que somos todos hijos de Dios, por lo tanto tenemos que vivir en un planeta más justo. De verdad, los políticos de mi país se debieran poner una mano en el corazón y tomar decisiones más justas por todos" agregó Valentina.

    Este domingo, el presidente boliviano Evo Morales a través en su cuenta de Twitter calificó como “valiente” las palabras dichas por la joven modelo “Saludamos Miss Chile, Valentina Schnitzer, que con valentía expresa sentir del pueblo chileno: mar le pertenece a Bolivia #MarParaBolivia” expresa el mensaje “Mar para Bolivia con soberanía, es demanda de justicia con la fuerza de la verdad y la claridad de la historia, sin perdedores ni vencedores” expresa en otra publicación.

    Recordemos que el gobierno de Bolivia demandó a Chile en el 2013 ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya para pedir un fallo en el cual se pueda negociar su reclamación histórica sobre una salida al mar, Chile descarta esta posibilidad alegando que un tratado escrito en 1904 que se creó tras la guerra del Pacífico resolvió todos los asuntos fronterizos entre los países.

    SOBRE EL AUTOR:
    Miss Chile asegura que "el mar le pertenece a Bolivia" en concurso de belleza [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY