• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Impresionante! Supremacista blanco cambió de vida al conocer a una afroestadounidense

Michael Kent era un violento supremacista blanco por más de 30 años, que cambió su forma de vivir y pensar cuando conoció a una afroestadounidense. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Impresionante! Supremacista blanco cambió de vida al conocer a una afroestadounidense
    Michael Kent era un violento supremacista blanco por más de 30 años, que cambió su forma de vivir y pensar cuando conoció a una afroestadounidense.

    Michael Kent sufrió mucho cuando era pequeño, por eso se hizo parte de un movimiento supremacista y comenzó a hacerse tatuajes con motivos nazis. Además de cometer numerosos crímenes, se dedicaba a reclutar jóvenes para su movimiento y cuenta que se "ganó cada letra" de su tatuaje de "Orgullo blanco" lastimando a alguien.

    Pero su vida comenzó a cambiar después de que cayó preso por posesión de armas y drogas, hace un poco más de 10 años. Tras pasar un año recluido, conoció a Tiffany Whittier, quien fue asignada como su agente de libertad condicional.

    Tiffany Whittier fue la primera persona que se atrevió a visitarlo sola, debido a sus antecedentes violentos ningún agente iba solo, siempre iban de dos en dos. Pero la agente sabía en lo que se estaba metiendo, pero optó por no dar importancia al pasado de Kent.

    Este hecho sorprendió a Kent, por la audacia, seguridad y fuerza que mostraba la agente. Desde es día la vida del supremacista empezó a cambiar.

    Después de entablar una buena amistad, dice la agente que entre bromas le sugirió a Kent que reemplace sus cuadros nazis por otros con influencias más positivas, como caras sonrientes. Sin pensar que el tomaría muy en serio sus sugerencias.

    wapa.pe

    Kent dijo que comenzó a sentirse mejor y menos agresivo cuando empezó a cubrir y reemplazar sus tatuajes nazis. La amistad de Tiffany y Kent crecía al punto de conocer a los compañero de trabajo y familiares de él.

    "Se involucró más y más en mi vida, y el odio comenzó a alejarse y el amor a crecer en mi corazón", afirma Kent. Él recuerda que en el trabajo solían llamarlo "pantalones irritables", pero que después de pasar tiempo con Whittier empezó a trabajar feliz y sin agresividad.

    Para completar su transformación, Michael se sumó a una organización llamada Redemption Ink, un grupo sin fines de lucro en EE.UU. que elimina los tatuajes relacionados con el odio.

    Él y Whittier ahora esperan usar su historia para alentar a otros a interactuar más entre sí para combatir el racismo. Planean escribir un libro y pronto lanzarán un grupo de Facebook "para hablar sobre cuestiones raciales y unir todas las culturas".

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Impresionante! Supremacista blanco cambió de vida al conocer a una afroestadounidense

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY