• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jóvenes parejas podrían acceder a un subsidio para obtener una vivienda propia, conoce la propuesta

Si tú y tu pareja son jóvenes y tienen el sueño de la casa propia, esta noticia les alegrará el día. ¡Crucemos los dedos para que se haga realidad! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jóvenes parejas podrían acceder a un subsidio para obtener una vivienda propia, conoce la propuesta
    Si tú y tu pareja son jóvenes y tienen el sueño de la casa propia, esta noticia les alegrará el día. ¡Crucemos los dedos para que se haga realidad!

    Entre una de las propuestas que el presidente Pedro Pablo Kuczynski realizó durante su campaña electoral fue el de apoyar a las parejas jóvenes a obtener una vivienda propia, pues ahora el Gobierno alista una propuesta en ese sentido, según anunció el ministro de Vivienda Carlos Bruce.

    Bruce indicó que su sector está trabajando en un programa de alquiler de vivienda que beneficiará a las parejas jóvenes a través de bonos para que, de tal forma, puedan ahorrar para la inicial de una casa o departamento.

    “Estamos estudiando la posibilidad de un programa de alquiler para parejas jóvenes, con un bono del Estado, de tal forma que estas parejas tengan acceso a unidades habitacionales muy pequeñas, de 30 a 40 metros cuadrados, puedan vivir y tengan cuatro años del disfrute de este bono, para que, en ese tiempo puedan ahorrar con miras a tener los recursos para obtener la cuota inicial para así acceder a un programa de Techo Propio o Mivivienda”, dijo el ministro durante su participación en la Conferencia CAF: Ciudades con Futuro.

    Luego  de los cuatro años se suspenderá el subsidio, de esta manera se fomenta el ahorro de la cuota inicial para una vivienda propia y, tal vez, más grande. ¿Pero cuándo empezará a funcionar este programa? Carlos Bruce informó que el plan aún está en estructuración.

    “Esto es algo que está en estructuración, pero lo pensamos hacer dentro del plan de trabajo que tiene el Ministerio de Vivienda. Es probable que se desarrolle plenamente el próximo año. Este va ser un programa totalmente nuevo”, indicó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Jóvenes parejas podrían acceder a un subsidio para obtener una vivienda propia, conoce la propuesta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY