• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco motivos para practicar pilates. ¡Te encantarán!

Es importante conocer los beneficios que se tiene al realizar pilates. Siempre es bueno mantener una vida saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco motivos para practicar pilates. ¡Te encantarán!
    Es importante realizar ejercicios para mantener una vida saludable. (Foto: Difusión)

    Realizar pilates, se trata de un método intenso y efectivo que combina la calma y flexibilidad aportando beneficios notables en la musculatura. Además, es una aliada de la fisioterapia, ya que ayuda a prevenir problemas vertebrales y de artritis, así como también lesiones en la columna.

    Por ello, especialistas de Bodytech, en el marco del Día Internacional del Pilates, brindan cinco beneficios de este entrenamiento para mantener una vida saludable:

    Ayuda a conciliar el sueño

    Al ser un ejercicio de elongación, contribuye a un sueño más reparador y profundo e incluso combate el insomnio.

    2. Mejora la concentración

    En esta rutina es importante mantener una buena respiración. Por ello, recuerda estar totalmente concentrada en el ejercicio cuando lo estés haciendo, para que la  respiración sea correcta. No tenses los músculos y el ejercicio te relajará y te ayudará a estar mejor.

    3. Fortalece el cuerpo

    El Pilates al contrario de los aparatos de gimnasio, promueve el desarrollo de una musculatura fuerte.

    4. Mejora la vida sexual

    Debido a la práctica de ejercicios enfocado en la zona de la pelvis, la parte baja de la espalda y los músculos abdominales.

    5. Aumenta la flexibilidad, previniendo lesiones.

    Brinda la capacidad para colocar su cuerpo en distintas posturas ya sea en movimiento o estabilización. Es decir, es la movilidad de las articulaciones y músculos sin experimentar daño. Sigue estos consejos y mantén una vida saludable

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco motivos para practicar pilates. ¡Te encantarán!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY