• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco tips para que los huevos fritos te queden perfectos

Muchos creen que freír huevos es algo muy práctico y sencillo. Sin embargo, aquí te presentamos todos los errores que se comenten al cocinar este riquísimo plato. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco tips para que los huevos fritos te queden perfectos
    Si quieres tener unos huevos fritos perfectos, sigue estos consejos. (Foto: Difusión)

    Freír huevos para algunos resulta muy fácil. Sin embargo,  muchas veces se cometen errores al cocinar este rico y práctico platillo. Aquí te presentamos una serie de tips y consejos para que seas una experta en la cocina. Según el portal La opinión, estos son las equivocaciones que más se cometen a la hora de preparar algún plato con este ingrediente.

    1.- Romper mal el huevo

    Si tienes algunos problemas para romper los huevos, es mejor que no lo hagas directamente sobre la sartén. Puedes romperlo en un pequeño vaso, y una vez que tengas el aceite caliente, pasar el huevo a la sartén. Cuanto más cerca del aceite pongas el vaso, mejor: evitarás que se rompa la yema o salte la grasa.

    2.- No poner sal

    Este es el error más frecuente de todos. Solo es necesario una pizca de sal antes de echar el huevo a la sartén.

    3.- Mala calidad de la materia prima

    Es importante usar una materia prima de calidad, es una regla importante. En este caso, se recomienda no freír un huevo con cualquier aceite. Utiliza aceite fresco, no se haya usado antes, si es posible de oliva.

    4.- Dejar la clara cruda

    Si deseas que tus huevos fritos sean perfectos, hay que ir echando de poco en poco aceite caliente de la sartén, por encima de los huevos, mientras se fríen. Así se permitirá que la clara se cocine también por la parte de arriba y no quede cruda. Además, con este tip y consejo, lograrás que los bordes crujientes.

    5.-  Poco aceite y tibio

    La cantidad de aceite debe ser abundante. Si pones poco, el huevo se hará a la plancha, no frito. Ante esto, no conseguirás que el borde de la clara quede crujiente . Para que se frían con un borde crujiente, el aceite debe estar muy caliente.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco tips para que los huevos fritos te queden perfectos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY