• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué hago si me roban el DNI?

¿Sufriste un asalto y entre las cosas que te robaron tenías tu documento de identidad?En esta nota te contamos qué hacer cuando esto sucede. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué hago si me roban el DNI?
    Ten en cuenta este consejo si te roban tu DNI

    El Documento Nacional de Identidad es el documento completo y oficial de la identidad de una persona. El uso del DNI es obligatorio para las operaciones financieras como: pagar con una tarjeta de crédito, abrir una cuenta bancaria, solicitar financiación u otras. Por eso es importante saber qué hacer cuando sufriste un robo o si lo extraviaste.

    Es fundamental hacer una denuncia, ante cualquier comisaria de la Policía Nacional del Perú, para así evitar una suplantación de identidad. En caso de pérdida, no hace falta presentar denuncia, pero sí es igualmente importante notificar a las autoridades. Recuerda que es importante guardar la copia de la denuncia en lugar seguro.

    La denuncia es muy importante, ya que se han visto casos donde se han apoderado del DNI y lo han utilizado para algo ilícito. Este documento te permite defenderte en caso de ser acusado de algo que hicieron con tu identidad en el tiempo de que tú ya no lo tenías.

    Se han sabido casos de personas que recibieron una notificación de una empresa financiera o banco sobre algún contrato de compra-venta que nunca hicieron. Y al acudir a la entidad para descubren que alguien había presentado documentos falsificados, junto con su DNI para pedir un préstamo u otros trámites.

    Por eso guardar la copia de la denuncia policial del robo o notificación del extravío quedan libres de responsabilidad de tener que atender los pagos. Aunque termina siendo un proceso largo, te evitas pagar por algo que no debes.

    Pero ¿Qué pasa a los que no pueden probar el robo o extravío? Estas personas pueden ser obligadas a pagar la deuda, si no llegaran a comprobar que ellos no fueron los que realizaron la transacción.

    Sigue estos consejos a fin de que sepas cómo actuar en caso de pérdida de tu documento de identidad. ¡No dejes de leer esta nota! 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué hago si me roban el DNI?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY