• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Duermes 8 horas y sigues con sueño? Estos minutos adicionales te salvarán

A veces tienes largas horas de sueño y no es necesario para tu cuerpo. Estos son los minutos adicionales que debes utilizar para dormir bien. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Duermes 8 horas y sigues con sueño? Estos minutos adicionales te salvarán
    Es necesario cumplir un régimen de descanso para dormir bien.

    Nuestro organismo es una caja de pandora, ya que no sabemos muchas cosas de el. En el caso de dormir, según muchos estudios indican que nuestro cuerpo y mente deben reposar un promedio de 8 horas seguidas para dormir bien. Sin embargo, ¿qué podemos hacer cuando esas horas no son suficientes?  

    Según, la Fundación Nacional del Sueño (EE UU) recomienda que las mujeres necesitan un promedio de 20 minutos más de sueño que los hombres. Esto según revelan los resultados de una encuesta de la empresa de pulseras FitBit, que miden la actividad física.

    Según estudios de la Universidad de Pensilvania, la estructura neuronal femenina destaca ciertas habilidades de comunicación, de capacidad analítica e intuitiva. Esto hace que las mujeres estén más equipadas para crear soluciones en grupo e, indica el neurocientífico, exige un mayor promedio de tiempo para dormir bien.

    Por otro lado, aunque las mujeres necesiten unos minutos más de sueño, muchas son propensas a tener dificultades para descansar que los hombres.

    Diversas investigaciones y encuestas concluyen que las mujeres sufren más insomnio y otros problemas para conciliar el sueño, sobre este aspecto confirma el doctor Puertas: “Estadísticamente las mujeres padecen el doble de insomnio que los hombres y lo sufren más desde el punto de vista de rendimiento cognitivo y somático”.

    TAMBIÉN LEE: Tres importantes consejos para perder esos kilitos demás después del parto

    Ante estos problemas para conciliar sueño, el experto recomienda que se sigan las pautas habituales para tener una adecuada higiene del sueño: “Tener una dieta equilibrada y evitar el uso de móviles, tabletas o portátiles antes de dormir porque su luz azul inhibe la producción de melatonina, una hormona necesaria en el ciclo natural del sueño”.
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Duermes 8 horas y sigues con sueño? Estos minutos adicionales te salvarán

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY