• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Ahorra dinero desconectando estos 10 aparatos eléctricos!

¿Cada mes la cuenta de tu recibo de luz aumenta y no sabes por qué? Esto se daría por dejar conectado algunos aparatos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Ahorra dinero desconectando estos 10 aparatos eléctricos!
    Estos son los 10 aparatos que más energía consumen a pesar de estar apagados

    ¿Sabías que existen aparatos eléctricos que consumen un alto nivel de energía a pesar de que están apagados? Pues estos siguen consumiendo luz al estar enchufados, lo que representan entre el 5% y 10% de tu consumo. En esta nota te hablaremos sobre ellos.

    Aquí te mostraremos cuáles son los diez aparatos electrónicos que debes desconectar cuando no lo usas para poder ahorrar un poco de dinero.

    1. Cargador del celular

    Cuando el celular está cargando se consume 3 voltios. Sin embargo, las dos terceras partes de la electricidad se gasta cuando se deja conectado, se llega a consumir el 0.26 voltios por hora. Ten en cuenta estos datos, ya que una acción tan simple, desenchufar, te puede ayudar a ahorrar.

    2. Televisor

    Este aparato consume 186 voltios al estar encendida y 3.06 voltios al estar apagada pero enchufada. Aunque los televisores LCD consumen menos energía, es importante desconectarlos.

    3. Aire acondicionado

    Al estar apagado pero enchufado se llega a consumir casi 1 watt. Por eso debes usarlo solo en situaciones que lo requieran.

    4. Secadora – plancha:

    Estos aparatos de electrónicos de belleza pueden llegar a consumir  la misma cantidad de energía de 12 focos de 100 watts, si lo dejamos conectados.

    5. Lavadora:

    Su consumo equivale a encender al mismo tiempo 3.8 focos de 100 watts.

    6. Terma:

    Este aparato es uno de los que más energía consume, ya que llega a jalar ente 2500 a 300 watts.

    7. Cocina eléctrica

    Aunque este aparato es más seguro que las cocinas a gas, son más caras de mantener. Encendida gasta 340, pero apagada consume más que el celular mientras carga.

    8. Cafetera

    Aunque no es un electrodoméstico que use mucho, este aparato cuando está apagado pero enchufada consume 1.14 voltios.

    9. Microondas

    El microondas es un aparato que jala bastante energía, cuando está en uso consume 1433 voltios, mientras que esta apagado 3 voltios.

    10. Módem del Wifi

    Este es uno de los aparatos que esta enchufado todo el tiempo. Si vas a salir de casa para trabajar o de vacaciones desenchufa el módem.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Ahorra dinero desconectando estos 10 aparatos eléctricos!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY