• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa: 6 consejos para viajar en bus

Si vas a viajaren bus sigue estos tips para que sea más placentero Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Semana Santa: 6 consejos para viajar en bus
    ¡Anímate y viaja durante este feriado largo en bus!

    Wapa, la Semana Santa ya empezó y si por circunstancias recién te animaste a viajar, pues hazlo en bus. Es una muy buena opción, más económica y si viajas durante el día podrás conocer los paisajes más hermosos de nuestro bello Perú.

    Si bien a veces es difícil conseguir los boletos y suben los pasajes, todo el esfuerzo valdrá la pena. Viajar te relajará así sea a un lugar cerca a Lima, conocer nuevos lugares y salir de la rutina te ayudará a relajarte y empezar la semana súper recargada.  

    Wapa, si eres de las personas que no acostumbra a viajar muy a menudo en bus debes tomar ciertas precauciones, a continuación te brindamos algunos tips para este momento.

    Tener tu identificación

    Durante estas fechas existen muchos controles de seguridad por parte de la Policía Nacional, es fundamental que portes tu DNI en el caso de ser peruana o tu carné de extranjería y pasaporte si eres extranjera.  Eso también hará que nadie suplante tu identidad y no tener problemas con tus boletos.

    Conoce la línea de transporte

    Lamentablemente durante estas fechas en los noticieros nunca falta las trágicas informaciones sobre accidentes, buses que caen al abismo o que chocan por alguna falla mecánica.  Por eso Wapa debes saber en qué tipo de empresa vas a viajar. Te recomendamos que busques referencias sobre la línea de transporte que optes.

    Debes sentirte segura, mirar bien el bus y saber sus medidas de seguridad. Revisa si tiene cinturón de seguridad, seguro vehicular vigente, botiquín de primeros auxilios, ventanas que se puedan abrir fácilmente, ventana o puerta de emergencia.  

    Precio del boleto

    Si bien durante el feriado los precios de los pasajes suben, hay ciertas empresas que no exageran en eso. Revisa bien antes de comprar y mira todas las ofertas que ofrecen.

    Respeta tu asiento

    Para evitar malos tratos y momentos incómodos a la hora de comprar tu boleto elige bien el asiento.  Así podrás sentarte para el lado que prefieras y no tener ningún percance con tu compañero de asiento.

    Tours formales

    Si deseas adquirir un tour cuando llegas al destino que elegiste,  procura que te den un comprobante de pago, muchas personas aprovechan que eres foráneo para  estafarte.

    Equipaje ligero

    Para estos viajes relámpago es mejor que optes por una maleta pequeña, sin mucho peso la ropa esencial. No lleves una maleta grande, será más difícil trasladarte y al final solo te incomodará. Procura  salir con ropa ligera y cómoda.

    SOBRE EL AUTOR:
    Semana Santa: 6 consejos para viajar en bus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY