Estos son los riesgos en la salud que corres cuando usas ropa nueva sin lavar

¡No lo hagas! Luego de comprar ropa nueva debes lavarlo para evitar estos problemas en tu salud.

Comprar ropa nueva genera mucha emoción y queremos estrenarla inmediatamente, pero olvidamos un gran detalle: lavarlo. Pero dirás, ¿por qué si es nuevo? Incluso hay personas que quieren salir de la tienda llevando las prendas puestas, pero no es recomendable.

Los especialistas en la salud han recomendado no usar la ropa nueva sin haberlo lavado antes, el motivo es que podría ser nocivo para tu piel. El dermatólogo Donald Belsito, del Columbia University Medical Center, explicó las razones en un programa estadounidense ‘Today’.

El médico explicó que si no lavamos la ropa nueva antes de usarlo podríamos exponer nuestra piel a irritaciones, infecciones, hongos e incluso sarna. “Hay ciertas enfermedades infecciosas que pueden transmitirse a través de la ropa”, indicó Belsito.

“He visto casos de piojos que posiblemente se transmitieron al probarse ropa en la tienda”, dijo a modo de ejemplo. Esto nos recuerda que la prenda no es del todo nueva, pues probablemente varias personas se lo probaron antes que tú lo compres.

Tampoco sabemos dónde lo almacenan, ni los productos que han utilizado en la tela pues podrían ser algún químico nocivo o que podría causar alguna alergia. Si tu piel es sensible con mayor razón deberás lavar cualquier prenda antes de su uso.

Lo mismo ocurre con la lencería, aunque esta no suele pasar por el probador, es importante lavarlo antes de emplearlo porque la zona íntima femenina es de sumo cuidado debido a la exposición. No se olviden de estas recomendaciones, Wapas.

Te puede interesar