• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los posibles peligros de compartir tu ubicación en directo a través de WhatsApp [VIDEO]

Es importante comentar que el propio usuario será el que decide con quien comparte suubicación en tiempo real. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los posibles peligros de compartir tu ubicación en directo a través de WhatsApp [VIDEO]
    Es importante comentar que el propio usuario será el que decide con quien comparte suubicación en tiempo real.

    Hace poco se actualizó la aplicación WhatsApp y consigo trajo una nueva herramienta y es la ubicación en tiempo real y que por estos días está generando controversia, ya que esto podría ocasionar ciertos peligros, como un excesivo control sobre los movimientos de las personas.

    Es importante comentar que el propio usuario será el que decide con quien comparte su ubicación en tiempo real, por ejemplo en un chat grupal, puede contribuir a un cierto malestar sobre todo entre parejas, ya que se sabrá al detalle cual es la dirección que está tomando o por donde se está movilizando.

    Afortunadamente, el usuario podrá elegir con quién y durante cuánto tiempo comparte sus movimientos en directo gracias al sistema de geolocalización. En caso de cancelar el envío, los receptores dejarán, en teoría, de conocer la transmisión GPS, por lo que sobre el papel no podrán “saber”  donde nos encontramos.

    Esta ubicación en tiempo real, prometen desde la compañía, es una "forma sencilla y segura" de compartir dónde estás, en opinión de la compañía. Ante las dudas existentes acerca de una intromisión a la privacidad del usuario, esta función, aseguran desde WhatsApp, "está protegida por el cifrado de extremo a extremo" y permite "controlar con quién la quieres compartir", así como durante cuánto tiempo.

    Su funcionamiento es muy simple. Para ello, solo hay que abrir un chat con la persona o grupo donde quieres compartir tu ubicación, tocar el botón de adjuntar y seleccionar "Ubicación". Ahí verás una opción nueva para compartir tu "Ubicación en tiempo real". Entonces, habrá que seleccionar la duración y tocar al botón "Enviar".

    SOBRE EL AUTOR:
    Los posibles peligros de compartir tu ubicación en directo a través de WhatsApp [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY