• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Twitter se olvida de los 140 caracteres y duplica la cantidad de letras que puedes incluir en un tuit

Con esta nueva medida, Twitter busca hacerle la vida más simple a los cibernautas a la hora de querer compartir un extenso mensaje. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Twitter se olvida de los 140 caracteres y duplica la cantidad de letras que puedes incluir en un tuit
    Con esta nueva medida, Twitter busca hacerle la vida más simple a los cibernautas a la hora de querer compartir un extenso mensaje.

    Desde que Twitter salió a la luz como una simple red social el 21 de marzo del 2006, ofrecía 140 caracteres por tuit, una limitación que ha servido para promover la creatividad y crear un lenguaje propio, pero también ha sido un impedimento y frustración para millones de usuarios que quieren expresar sus sentimientos con mensajes extensos.

    Es por ello que la red social acaba de hacer un gran anuncio que ha puesto contento a sus usuarios y es que la popular app del pajarito ha extendido sus caracteres de 140 a 280 para algunos cibernautas. Esto se trata de una medida experimental para incentivar el uso de Twitter de manera más activa.

    Aliza Rosen e Ikuhiro Ihara, responsable de producto e ingeniero de software respectivamente, explican la motivación de este cambio: “Intentar comprimir tus pensamientos en un tuit -a todos nos ha pasado-, a veces puede ser complicado. Resulta curioso porque esto no supone un problema en todos los idiomas en los que se tuitea”.

    Ambos compararon entre el inglés y el japonés, idiomas nativos de cada uno. Descubrieron que en ocasiones ella abandonaba un tuit, mientras que a él le sobran espacios. En sus estudios vieron como en japonés, coreano o chino 140 caracteres es casi contar una noticia, mientras que en inglés, español, portugués o francés se obliga a repensar y editar hasta conseguir comprimir el mensaje.

    Cabe mencionar que el cambio estará solo en algunos perfiles, pero los responsables no especifican en cuales. “Queremos que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla en Twitter, así que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite de caracteres mayor, 280 caracteres, para aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas (que son la mayoría, a excepción del japonés, el chino y el coreano). A pesar de que ahora mismo solo estará disponible para un grupo reducido de personas, queremos ser transparentes y contaros porqué estamos tan ilusionados con esta prueba”, comentaron Aliza y Ikuhiro.

    SOBRE EL AUTOR:
    Twitter se olvida de los 140 caracteres y duplica la cantidad de letras que puedes incluir en un tuit

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY