• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las cinco mejores apps para controlar correctamente tu período menstrual

Lleva un correcto control de tu período menstrual y usa la tecnología a tu favor, no uses más el calendario de papel y usa estas fantásticas apps. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las cinco mejores apps para controlar correctamente tu período menstrual
    Lleva un correcto control de tu período menstrual y usa la tecnología a tu favor, no uses más el calendario de papel y usa estas fantásticas apps.

    Es importante llevar un control sobre tu período menstrual, así sabrás cuando tienes alguna irregularidad o enfermedad, saber la fecha y hora exacta para optar por tus anticonceptivos o cuándo estás ovalando si estás buscando salir embarazada.

    Existen diversas aplicaciones completas y fáciles de utilizar tanto para Android como para iPhone, así nunca perderás la cuenta y tendrás una agenda personal de tu ciclo menstrual que podrás ordenar de acuerdo a tus objetivos.

    1. Calendario menstrual (Android)

    Esta es una app fantástica porque es completa y gratuita. Registras hasta 43 síntomas durante tu período, calculas las fechas aproximadas (casi exactas) de las siguientes reglas, alarmas y notificaciones cuando tienes retrasos, días de ovulación, alertas para pastillas anticonceptivas y más. También ofrece la opción de compartir tu información con tu ginecólogo a través de correo, descárgalo aquí.

    2. Clue calendario menstrual (Android)

    Muy parecida a la primera aplicación. Clue ofrece el seguimiento mensual de tu período con patrones únicos en la menstruación, predicción de los siguientes ciclos y recordatorios de métodos anticonceptivos. Descárgalo aquí.

    3. Flo calendario menstrual (Android)

    Esta calculadora de período programa recordatorios, días de menstruación, ovulación, fecha de anticonceptivos, historial de tus ciclos y síntomas para analizarlo con los gráficos. También ofrece gestionar tu estilo de vida: añade horas de sueño, consumo de agua, actividad física. Si estás intentando quedarte embarazada, realiza el seguimiento de la temperatura basal y conoce tus días fértiles. Descárgalo aquí.

    4. Period Plus (iOS)

    La más valorada y popular en iTunes de descarga gratuita. Ofrece las mismas funcionalidades de las otras apps, con más información específica en síntomas durante la menstruación, predicción de tus siguientes períodos, registro de actividad sexual y notificación de la regla y ovulación.

    5. iPeriod (iOs)

    Similar al anterior, en esta app puedes cambiar tu estado de humor diario y elegir entre las 40 predeterminadas, cambiar el color de la interfaz, alerta de retraso y más. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Las cinco mejores apps para controlar correctamente tu período menstrual

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY