• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Facebook: Así funciona la herramienta para buscar wifi gratis desde tu red social [VIDEO]

La función de Facebook se llama“buscar Wi-Fi”, bastante descriptiva, y muestra un mapa alrededor de la localización del usuario en el que se detallan los puntos con conexión. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Facebook: Así funciona la herramienta para buscar wifi gratis desde tu red social [VIDEO]
    La función de Facebook se llama“buscar Wi-Fi”, bastante descriptiva, y muestra un mapa alrededor de la localización del usuario en el que se detallan los puntos con conexión.

    ¿Sabías que Facebook tiene una herramienta para buscar wifi gratis? Si estás tan sorprendida como nosotras por esta noticia, te contaré como utilizar esta opción y así evitar perderte de todas las actualizaciones que hagan tus amigos por no tener datos ¡Presta atención!

    La función se llama “buscar Wi-Fi”, bastante descriptiva, y muestra un mapa alrededor de la localización del usuario en el que se detallan los puntos con conexión Wi-Fi abierta a los que puede acceder.

    En principio estaba solo presente en las aplicaciones de los iOS y únicamente en ciertos países, pero las buenas críticas recibidas por parte de los usuarios que la han podido probar han animado a la compañía a extender el servicio de forma global.

    Wifi Facebook, no es un mapa de Wifi libre completo al 100% porque los registros se basan en la información que los comercios y empresas han querido compartir con Facebook, pero sin duda es un buen recurso al que prestar atención cuando se va de viaje, por ejemplo, ya que ayudará a encontrar formas de conectarse rápidamente a Internet.

    Más allá de los lugares de peregrinaje habituales en busca de conexión, como Starbucks o McDonalds, ahora con “buscar Wi-Fi” los usuarios pueden monitorizar, a medida que avanzan, podrán encontrarlos lugares perfecto para acceder a este servicio.

    Para poder acceder a la herramienta, hay que tener activada la localización en el dispositivo móvil. En la app, la función se puede encontrar en las opciones que aparecen al pulsar el icono de las tres barras horizontales.

    Facebook ofrece, además, indicaciones en el mapa hasta llegar al local que ofrece Wi-Fi. Y, si el usuario se ha quedado totalmente sin datos, ¿cómo abrirá Facebook este mapa? Desde la compañía aseguran haberlo testado en zonas donde el servicio de datos es muy pobre, dando buenos resultados.

    Más información sobre cómo funciona la herramienta, en el siguiente vídeo:

    SOBRE EL AUTOR:
    Facebook: Así funciona la herramienta para buscar wifi gratis desde tu red social [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY