• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta app de Facebook que te dice "A qué famoso te pareces" podría poner en riesgo tu privacidad

Aunque esta aplicación parezca divertida ya que te hace sentir como una celebridad por algunos instantes, lo malo es que te podría estar robando información privada de tu perfil. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esta app de Facebook que te dice "A qué famoso te pareces" podría poner en riesgo tu privacidad
    Aunque esta aplicación parezca divertida ya que te hace sentir como una celebridad por algunos instantes, lo malo es que te podría estar robando información privada de tu perfil.

    Lo bueno de esta aplicación es que te dice que eres la gemela perdida de Scarlett Johansson, pero lo malo es que estaría accediendo a información privada de tu perfil de Facebook que tú no autorizaste. Para que esta app te dé un resultado debe  de acceder a tu información como tu nombre, foto de perfil, edad, sexo, todas tus fotos de galería, tu historial académico y profesional, además de todos tus “me gustas”  que le diste en algunas publicaciones a tus amigos y por último accede a tu dirección de IP de tu computadora.

    La gemela perdida de Selena Gómez 

    wapa.pe

    Fondo de Bikini se sumó a esta fiebre 

    wapa.pe

    Esta app que está detrás de decirte a que famosos te pareces se llama “Vonvon” y es una Start-up (empresa emergente) de Corea del Sur que tiene varios de estos juegos  en las redes sociales que se han vuelto virales en estos meses.  Si tú no tiene ningún problema que acceda a tu información privada ya que piensas que no ocultas nada pues te equivocas ya que “Vonvon” revisa los perfiles de tus amigos a través del tuyo perjudicando a más de uno en tu Facebook.

    wapa.pe

    Según los comentarios del fundador de la empresa, ellos no venden ninguna información privada pero en su aviso de privacidad se puede leer que tus datos puede ser “compartidos” con un tercero y que sus políticas están sujetas a cambios.

    Antes de regalarle un “clik” a una de estas aplicaciones, lo que se sugiera es leer primero las condiciones de privacidad y si está sujeta a cambios inesperados. ¿Valdrá la pena arriesgar tu privacidad por juegos como este?

    SOBRE EL AUTOR:
    Esta app de Facebook que te dice "A qué famoso te pareces" podría poner en riesgo tu privacidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY