• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Crees que crear emojis es fácil? Conoce cuál es el proceso de selección y los nuevos que tendremos este 2017 [FOTOS]

Crear y seleccionar los emojis no es tan sencillo como lo imaginamos, ¿pero qué sería nuestra vida sin ellos? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Crees que crear emojis es fácil? Conoce cuál es el proceso de selección y los nuevos que tendremos este 2017 [FOTOS]
    Crear y seleccionar los emojis no es tan sencillo como lo imaginamos, ¿pero qué sería nuestra vida sin ellos?

    Es casi imposible no utilizarlos, nos simplifican la vida resumiendo lo que queremos o sentimos con una sola imagen. Los emojis revolucionaron nuestra comunicación digital, están en los chats de redes sociales, mensajes de texto y mensajería instantánea, por eso fue elegida en 2015 como la palabra del año por Oxford.

    Anualmente va aumentando el número de ellas, cambiando otras y hasta eliminando la menos usadas. Por ejemplo, en junio de este año incluirán 69 nuevos emojis entre las que figuran levantar la ceja, hacer callar, manito rockera, hadas, zombies y dinosaurios.

    wapa.pe

    Seleccionando emojis

    El proceso de selección de emojis lo realiza una organización sin fines de lucro en Silicon Valley llamada Unicode Consortium. Su página oficial indica que cualquier persona puede enviar una solicitud pidiendo la creación de un determinado emoji.

    ¿Qué, cómo? Sí, todos podemos pedir que creen los emojis que creamos conveniente, pero no se trata de exigir y ya porque antes debes fundamentar la necesidad de la creación. Primero tendrás que dar una descripción general, la frecuencia de uso estimada del emoji y más explicaciones que demuestren que cumple con los factores necesarios para su inclusión.

    Una vez reunida la información de las propuestas, las cuales cierran cada 15 de setiembre, debatirán durante cuatro sesiones que se realizan cada trimestre donde van depurando hasta llegar a la lista de los elegidos.

    wapa.pe

    ¿Qué emojis no se crearán?

    Entre las propuestas de emojis que no aceptarán están los que son demasiado específicas como la utilización de logos y marcas (no tendrás el logo de Mc Donalds o Starbucks) o los que podrían ser parte de una moda pasajera. Tampoco tomarán en cuenta las que se traten de un concepto que se pueda representar con otros íconos ya existentes.

    ¿Cuánto tardarán en incluirlo en las listas?

    Generalmente puede demorar de uno a dos años, pero depende de la urgencia en añadirlo. Los emojis a crear son enviados a los creadores de sistemas operativos para que los desarrollen y agreguen a sus respectivas plataformas cada junio. Esta es el por qué los emojis de Android y iPhone se ven diferentes.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Crees que crear emojis es fácil? Conoce cuál es el proceso de selección y los nuevos que tendremos este 2017 [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY