• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Facebook activa 'safety check' en Perú por desastres naturales

En la lista de ciudades que tiene activada esta función se encuentranTrujillo, Chiclayo, Casma, Huaral, Huarmey, entre otras. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Facebook activa 'safety check' en Perú por desastres naturales
    En la lista de ciudades que tiene activada esta función se encuentranTrujillo, Chiclayo, Casma, Huaral, Huarmey, entre otras.

    La red social cuenta con la herramienta de safety check , que suele activar cuando una zona se encuentra en peligro por algún fenómeno natural como es el correo de sismos o inundaciones, y también ataques masivos. A través de esta función, los usuarios pueden alertar a sus amigos y familiares que se encuentran bien si residen en la zona del desastre.

    Debido a las lluvias intensas y huaicos que están afectando tanto el norte como el centro de nuestro país, por primera vez Facebook ha activa esta herramienta a Perú en al menos 15 lugares.Ten encuenta este detalle y si no te encuentras en alguna de las zonas indicadas, por favor no lo utilices. Esta función aparece de forma automática pero si no la encuentras visible, puedes hacer clic aquí.

    A través del safety check, los usuarios podrán indicar si se encuentran bien o si están fuera de la zona de peligro. Además pueden enviar mensajes solicitando a sus amigos que se reporten frente a una situación de desastre.

    wapa.pe

    Entre las zonas en las que Facebook ha activado dicha función se encuentran Trujillo, Chiclayo, Casma, Huaral, Huarmey y demás. Mediante los dispositivos móviles los internautas pueden ofrecer diversos tipos de ayuda a las personas afectadas, como víveres, ropa o incluso refugio.

    Esta herramienta fue implementada desde el año 2015 luego de que Facebook monitoreara la ayuda que ofrecían diversos usuarios a través de grupos para los damnificados de la inundación de Chennai en la India.

    A raíz de este suceso, la red social viene activando esta función en diferentes partes del mundo, como lo hizo durante los terremotos de Nepal en el 2015 y para los ataques cometidos por el Estado Islámico en París durante el mismo año.

    SOBRE EL AUTOR:
    Facebook activa 'safety check' en Perú por desastres naturales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY