• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce cuáles son las 10 apps que más batería, datos y memoria consumen

Hasta Pókemon Go consume menos recursos que estas aplicaciones. Atenta con la lista. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce cuáles son las 10 apps que más batería, datos y memoria consumen
    Hasta Pókemon Go consume menos recursos que estas aplicaciones. Atenta con la lista.

    ¡Atención Wapa! Si te encanta estar enganchada a las redes sociales, streamings y demás y no quieres despilfarrar tus datos entonces mira la lista de las diez aplicaciones que más datos ‘comen’, además la batería y memoria que consumen del Smartphone.

    Dependiendo de las herramientas que utilicen, cada aplicación varía en el consumo. Esta lista fue elaborada a partir del informe realizado por Avast Software de acuerdo a los datos recopilados entre julio y setiembre de 2016 en más de tres millones de dispositivos Android.

    1. Snapchat

    La app más popular en los jóvenes es la que mayor impacto negativo produce en nuestros móviles, tanto en consumo de datos como en memoria y batería. ¿Por qué Snap?

    2. Spotify Music

    Si amas la música es posible que tengas la aplicación de música en streaming. A pesar de ser que no ‘devora’ la batería, es una app muy pesada debido a las canciones que se descargan offline y consume muchos datos, por ello se recomienda usarlo conectado a redes wifi.

    3. Wattpad

    ¿Te encanta leer y escribir? Entonces tal vez conozcas esta app, el cual permite publicar relatos, puntuarlos y recibir notificaciones, pero consume muchos recursos de nuestros dispositivos.

    4. Line

    Esta aplicación de mensajería instantánea y videollamadas es una alternativa del Whatsapp, pero tiene una clara desventaja con su competidor pues consume muchos recursos tanto en móviles como en tablets.

    5. Amazon compras

    Aquellos fanáticos de las compras online de seguro tienen esta app en sus Smartphones, recientemente estrenó su reparto exprés Prime Now, pero aún se recomienda usarlo mejor desde ordenadores.

    6. Tinder

    La app para encontrar parejas y nuevos amigos cuenta con más de 50 millones de usuarios y debido, tal vez, a una de sus últimas actualizaciones aparece por primera vez en el ranking de Avast.

    7. SmartNews

    Tal vez sea el menos popular en el Perú, pero este agregador de noticias necesita muchos datos para su correcto funcionamiento

    8. Clean Master

    La mayoría tiene descargada esta aplicación que libera espacio en los dispositivos Android de archivos basura, sin embargo, consume demasiados recursos en los móviles y ni se te ocurra usarlo con datos.

    9. Hojas de cálculo de Google

    Es la primera vez que integra esta lista, durante las pruebas de Avast se demostró que el dispositivo de ralentiza cuando esta app está activa, además calentaba el móvil.

    10. The Guardian

    Probablemente también sea poco popular en nuestro país, pero es una aplicación muy completa que ofrece podcast, video y alertas informativas además de noticias, pero a costa de sacrificar los recursos de nuestros dispositivos. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce cuáles son las 10 apps que más batería, datos y memoria consumen

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY