• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Orangután busca pareja por internet gracias a una nueva versión de Tinder

En un zoológico de Holanda, los cuidadores ayudan a una hembra a buscar compañero de apareamiento a través de un “tinder para orangutanes”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Orangután busca pareja por internet gracias a una nueva versión de Tinder
    En un zoológico de Holanda, los cuidadores ayudan a una hembra a buscar compañero de apareamiento a través de un “tinder para orangutanes”.

    La tecnología nos facilita muchas cosas ahora que tenemos un estilo de vida más agitado, e incluso nos puede ayudar a encontrar pareja, de esa manera nació una de las aplicaciones más populares entre los jóvenes llamada Tinder.

    Ahora este tipo de apps para buscar pareja también está siendo utilizada en animales, hoy te contaremos el caso de una orangután que está en busca de su media naranja a través de este método.

    Samboja es una hembra de orangután que tiene 11 años y vive en el Parque para Primates Apenheul, en Holanda. Al llegar a la madurez sexual, sus cuidadores decidieron adaptar la aplicación Tinder para que ella encuentre un macho.

    wapa.pe

    De esta manera, a Samboja le mostrarán imágenes de los orangutanes disponibles para aparearse y que forman parte de un programa internacional de reproducción de orangutanes. Los cuidadores estarán atentos a las reacciones faciales de Samboja y conocer un poco mejor sus preferencias facilitará la elección de la posible pareja para así minimizar el riesgo de rechazo.

    ¿Por qué deciden realizar este experimento? La razón es que los animales son transportados con el fin del conseguir el apareamiento pero en muchas ocasiones estos regresan a sus zoológicos sin lograr este fin, haciendo que se invierta grandes cantidades de dinero sin poder preservar la especie.

    El primer intento por lograr que dos animales de esta especie procrearan se realizó el año pasado en el  Zoológico Wilhelma en Stuttgard, Alemania. Aquí dos orangutanes hembra, Sinta y Conny, observaban videos de potenciales parejas de un programa europeo de reproducción hasta que Sinta mostró interés por un macho de un zoológico belga llamado Gempa, que también mostró interés por ella.

    Los cuidadores del Parque para Primates de Holanda, vienen trabajando en el diseño de un dispositivo que el orangután no pueda destruir mientras observa las fotografías de los candidatos. ¿Qué te parece?

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Orangután busca pareja por internet gracias a una nueva versión de Tinder

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY