• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Google se suma a combatir el cambio climático utilizando solo energías renovables

Google a decidido no emitir nada de carbono al medio ambiente. Ahora, utilizará solamente fuentes de energía renovable. Actualmente, representa el 2% de emisiones de carbono en el planeta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Google se suma a combatir el cambio climático utilizando solo energías renovables
    Google a decidido no emitir nada de carbono al medio ambiente. Ahora, utilizará solamente fuentes de energía renovable. Actualmente, representa el 2% de emisiones de carbono en el planeta.

    El mundo está cambiando, pero porque los seres humanos no saben utilizar los recursos naturales ocasionando el cambio climático. Para combatirlo, Google ha decidido utilizar solo energías renovables y desaparecer su gasto de carbono, lo que afecta al medio ambiente. 

    Ese compromiso de la compañía será efectiva desde el 2017. Es decir, todos sus centros de datos y oficinas serán alimentados con sistemas de energía renovable. Esta medida es necesaria para retrasar las consecuencias del cambio climático o detenerlas. 

    "Nuestros fundadores están convencidos de que el cambio climático es una amenaza real e inmediata, por lo que tenemos que hacer nuestra parte", ha declarado Marc Oman, responsable de energía de Google en la Unión Europea.

    Esta decisión es un “momento histórico” según la compañía Google. De esa manera, llegarán a ser el mayor comprador corporativo de energías renovables del mundo. El 44%  de su energía proviene de parques eólicos y solares. 

    En la actualidad, las emisiones de carbono de Google son  el 2% de las totales de gases de efectos invernadero en el mundo. Es decir, tan grande como las de los aviones. . 

    "No queremos descartar la firma de un contrato nuclear si cumple con nuestros objetivos de bajo costo, seguridad, adicionalidad y se encuentra integrado en una red suficientemente cercana. No queremos descartar eso, pero hoy no podemos decir positivamente que haya proyectos nucleares que cumplan esos criterios", sostuvo Oman.

    NO TE PIERDAS: Siete aparatos electrónicos que debes desenchufar para bajar la cuenta de luzEl beneficio de usar energía renovable es que cuanto más se compra, más barata cuesta. Wapa, trata de ahorrar energía como no dejando los electrodomésticos conectados. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Google se suma a combatir el cambio climático utilizando solo energías renovables

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY