• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la razón de por qué el teclado no está en orden alfabético

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esta es la razón de por qué el teclado no está en orden alfabético
    Foto: Google

    ¿Nunca te has preguntado por qué el teclado de la computadora, celular o Tablet no está en orden alfabético? Bueno, nosotras te vamos a contar cuál es la razón  de esto. Primero tenemos que contarte que el método de organización de las letras del teclado se llama Qwerty.

    En el siglo XIX, cuando se utilizaron las primeras máquinas de escribir, efectivamente estaban hechas alfabéticamente, pero al escribir demasiado rápido las barras de metal que tenía cada letra se enganchaban entre sí y se arruinaba el papel. Por ello, Christopher Scholes decidió inventar un nuevo tipo de teclado.

    Para eso hizo un estudio de palabras y con qué frecuencia se ocupada cada letra y es ahí donde creo la distribución Qwerty, que estuvo echa para el idioma inglés (y nosotros nos adaptamos muy bien) y con este nuevo orden de las teclas, las barras de metal de la máquina de escribir ya no se enganchaban y no arruinaba el papel.

    El tiempo pasó y se inventaron las computadoras. Claramente ya no existía el problema de las barras de metal, por lo que se pensó si era mejor volver al orden alfabético. Sin embargo se mantuvo el Qwerty solamente por que las personas ya se habían acostumbrado. Así de simple.

    ¿Qué te pareció? ¿Te imaginas que el teclado vuelva a ser en orden alfabético? Sin duda alguna, sería todo un reto volver a aprender a escribir con una nueva organización de las letras.

    SOBRE EL AUTOR:
    Esta es la razón de por qué el teclado no está en orden alfabético

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY