• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quién ha visto tu perfil? Fraude de Facebook migra a WhatsApp

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Quién ha visto tu perfil? Fraude de Facebook migra a WhatsApp
    Foto: google

    Un famoso fraude de Facebook acaba de migrar a WhatsAPP y se trata de la promesa de poder conocer quién visitó tu perfil, la víctima abre un mensaje malicioso sin obtener la herramienta porque esta no existe y solo es un mecanismo de fraude, según los especialistas de seguridad de Kaspersky Lab

    TAMBIÉN LEE: ¿Te bloquearon en WhatsApp? Entérate si es cierto“Estas campañas maliciosas están usando la popularidad de WhatsApp —que cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo—para promover estos servicios pagos y esta ingeniería social que sirve para engañar a las víctimas para que estas se suscriban a estos contenidos”, explica Fabio Assolini, Analista de Seguridad sénior para Kaspersky Lab, América Latina.

    wapa.pe

    NO TE PIERDAS: WhatsApp, se renueva y ahora permite compartir documentosUna señal de que se está frente a una campaña maliciosa es que la mayoría de las páginas tiene errores gramaticales, pero también se puede ver expresiones coloquiales del idioma español.“Creemos que tales empresas trabajan con latinos, que son responsables de propagar la estafa y ganan un porcentaje dependiendo del número de víctimas que se suscriban a cada servicio premium”, finaliza Assolini.Otros peligros de estas propagandas son los virus o programas espías.  Se recomienda a las víctimas entrar a su móvil y cancelar la suscripción.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Quién ha visto tu perfil? Fraude de Facebook migra a WhatsApp

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY