• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Facebook crea aplicación que permite “ver” fotografías a las personas invidentes. [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Facebook crea aplicación que permite “ver” fotografías a las personas invidentes. [VIDEO]
    Facebook crea nueva app.

    La red social más popular de la actualidad, Facebook, está sorprendiendo con sus innovaciones y sus contenidos más accesibles para todas las personas con diferentes discapacidades, por ello, ha creado una aplicación que permite “ver” fotografías a las personas invidentes.

    Usando inteligencia artificial, esta nueva app, describe qué es lo que aparece en la foto. Por ejemplo, una voz dice: “La imagen puede contener dos personas sonriendo, gafas, cielo, agua, aire libre”. Es decir, el móvil lee la fotografía a la persona que no puede verla y esta la imagina en su cabeza.

    "Queremos construir una tecnología que ayude a la comunidad de ciegos a disfrutar de Facebook como los demás", ha explicado un portavoz de la red social en el post en el que presentan la nueva aplicación.

    De momento, la aplicación es bastante básica y solo puede explicar una imagen en un máximo de 100 palabras, pero la compañía cree que dentro de poco podrán ofrecer a los usuarios una experiencia más completa con unas descripciones más detalladas.

    Actualmente la aplicación solo está disponible en inglés pero Facebook asegura que están planeando extenderá en varios idiomas.

     

    Esta iniciativo se dio porque cada día, 39 millones de ciegos y 246 millones de personas con alguna discapacidad visual se enfrentan a situaciones que no están hechas a su medida. Actividades como comunicarse por las redes sociales o ver fotografías, algo que solemos hacer a diario, son para ellos prácticamente imposibles.

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Facebook crea aplicación que permite “ver” fotografías a las personas invidentes. [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY