• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Instagram cambia y prioriza las fotos con más likes que suban los usuarios

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Instagram cambia y prioriza las fotos con más likes que suban los usuarios
    foto: milenio.com

    Las fotos de Instagram no serán ya más por orden de línea de tiempo. Los usuarios podrán personalizar el orden de sus publicaciones con el nuevo ‘feed’ de la red social que cuenta con más de 400 millones de perfiles activos, según se anunció en el blog de la empresa.

    TAMBIÉN LEE: El 63% de mujeres peruanas no pueden acceder a internet“Si tu músico preferido comparte una pieza del último concierto, estará ahí, esperando a que te levantes, no importa en qué zona vivas o cuántas cuentas sigas. Y si tu mejor amigo sube una foto con su cachorro, tampoco te los perderás”, se comunicó en el blog de Instagram.El ‘Feed’  es la nueva opción para seleccionar fotos que ves al entrar a la red social. Ahora, seguirá el orden según la relevancia que le dé el usuario a las imágenes en vez que sea en orden cronológico. De esa forma, se verán primero las fotografías que hayan tenido más repercusión y likes. Este cambio pretende incluir un ‘algoritmo’ para mostrar lo que más destaca según el gusto de los usuarios, según explica el fundado Kevin Sustrom por medio de una entrevista al The News York Times. Con el ‘feed’, no se tendrá que subir fotografías en las horas pico de tráfico en la red para conseguir el mayor número de likes. Ahora, no es seguro que vean tu foto antes que las demás, sino ser el primero al conseguir gran número de ‘me gusta’. Asimismo, el ‘feed’ permitirá que el usuario deje de perder el 70% del contenido que es de su interés.  

    Usuarios rechazan el cambio

    Un gran grupo de usuarios han reclamado a la red social por querer tener el “control” de su perfil y de lo que desean ver. Por el momento, se ha subido casi 4,500 publicaciones con fotos del logo de Instagram con fondo negro bajo la etiqueta #RIPInstagram, lo que quiere decir “descansa en paz Instagram” para protestar. 

    NO TE PIERDAS: 5 características que las mujeres buscan en los autosAdemás, se han juntado más de 66,000 firmas que exigen que se mantenga con el orden cronológico, lo cual se muestra en la web Change.org.

    SOBRE EL AUTOR:
    Instagram cambia y prioriza las fotos con más likes que suban los usuarios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY