• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la App que promete acabar el desconocimiento del VIH

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce la App que promete acabar el desconocimiento del VIH

    Hoy es el día Día Mundial de la Lucha contra el Sida y muchos  jóvenes, e incluso los adultos, no saben de qué trata o involucra la enfermedad del VIH, Sin embargo, la tecnología puede dar su aporte ante problema.  Y es que se acaba de crear una App llamada Vertical/Horizontal que busca acabar con el fuerte estigma que existe sobre el sida.

    Esta aplicación permite  que el usuario  acceda a un documental en que presente preguntas y respuestas sobre la enfermedad. De esta manera, combina charlas sobre temas de salud sexual o para generar charlas. Además, se puede elegir qué respuesta conocer primero. Las elecciones hacen posible que el app se adapte a las necesidades de cada usuario. Asimismo, se puede elegir preguntas sobre el ámbito sexual, investigación básica, origen del virus, entre otros temas.El director de este proyecto, Albert Kuhn, quiere hacer conocer las respuestas de la realidad en que se encuentra  esta enfermedad y evitar que se siga viendo llegar  “al hospital, jóvenes de reciente infección con muy poca información", explica la psicóloga María José Ferrer del Hospital Germans Trias i Pujol.

    NO TE PIERDAS:Petometer: La aplicación que te ayuda a pasear a tu perroLas preguntas que se presentan en el app se basan en el resultado del informe titulado “Creencias y actitudes de la población española hacia las personas con VIH de 2010 de la Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España” (FIPSE). Esta app se puede descargar gratis desde la página web www.verticalhorizontal.cat. Se debe tener en cuenta que el contenido ha sido validado por la Sociedad Española Interdisciplinaria del sida

    Dato

    El 20% de los ciudadanos en España está de acuerdo con que se debe crear una ley que obligue a las personas infectadas a vivir separadas de la sociedad y vivir en determinados lugares. 

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce la App que promete acabar el desconocimiento del VIH

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY