• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

E-commerce: Cuatro tips para mantener al usuario en tu web

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     E-commerce: Cuatro tips para mantener al usuario en tu web

    Cada vez más pequeñas y medianas empresas se animan a incursionar en el comercio electrónico. Llevan productos y/o servicios de sus tiendas físicas a la web y sus ventas suelen incrementar, debido a que muchos usuarios prefieren hacer compras a través internet desde la comodidad de su casa.

    “Los dos grandes temores de los clientes son la falta de confianza a la hora de comprar y de pagar. Sin embargo, esta situación ya está cambiando y podemos contribuir ofreciendo seguridad y confianza a través de diseños de seguridad y garantías. Cuando un cliente tiene una buena experiencia, no deja de comprar”, explicó Rafael Hospina, Country Manager de PayU Perú. 

    Además, es recomendable que la empresa brinde al cliente sistemas de seguridad a través de equipos de monitoreo, análisis de riesgo y módulos antifraude, los cuales sirven para evaluar el proceso completo de transacción. 

    A continuación, cuatro tips que ayudan a mantener al usuario en una web para que realice el proceso de compra sin problemas:

    1. Ponte en el lugar del cliente

    Antes de promocionar tu web en redes sociales u otra vía, es recomendable que hagas pruebas de error. Pídele a un amigo o a alguien de confianza que simule un proceso de compra en tu medio. Así notarás las fortalezas del e-commerce que pones en práctica en tu web, o, de lo contrario, los errores a corregir. Si tu amigo está cómodo con el proceso, todo marcha bien.

    2. Agiliza el proceso de compra

    Mientras más pasos impongas en tu web, tendrás menos oportunidades de venta. Es recomendable que solo le solicites al cliente información necesaria para que realice rápidamente su compra. Si no es importante, no le exijas crear un usuario o vincular su cuenta de Facebook, pues este proceso podría aburrir al potencial cliente y terminaría abandonando el carrito de compra.

    3. Piensa en móvil

    Menos del 50% de los sitios web en e-commerce cuenta con un diseño responsive. Es decir, no tienen una correcta visualización del contenido para diferentes dispositivos, como smartphones y tablets. Actualmente, incluso, varios emprendedores diseñan su sitio para móvil antes de pensar en otros formatos, ya que es más probable que las visitas y compras se realicen directamente desde estos dispositivos.

    4. Informa a tu cliente

    Debes dejar en claro cuáles son las políticas de pago de tu comercio: qué está comprando, cuáles son los precios, qué opciones de pago tiene, cuáles son las condiciones de envío del producto, el tiempo estimado de entrega y las instrucciones en caso se deseen una devolución. 

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
     E-commerce: Cuatro tips para mantener al usuario en tu web

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY