• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

DNI Móvil: Pronto podrás identificarte a través de tu smartphone

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    DNI Móvil: Pronto podrás identificarte a través de tu smartphone
    Foto: laley

    A través de los celulares podemos hacer compras, elegir el maquillaje o ropa para los días de trabajo  y ahora  ya no será necesario cargar con nuestro DNI físico ya que la Reniec está preparando la salida de su nuevo servicio  “DNI Móvil”, el cual tiene la función de presentar el documento de identidad en el dispositivo y  pronto estará disponible en el aplicativo “Reniec Móvil”. 

    NO DEJES DE VISITAR WAPA.PE, podrás encontrar más sobre la Sarah Jessica Parker, teatro, cine, artistas, nuevos app, deporte y más

    Este app servirá  para hacer trámites, ingresar a locales, recordar los números del DNI propio de otra persona, según explica el jefe del Reniec, Jorge Yrrivarren Lazo. El documento de identidad aparece en el aplicativo exactamente igual al original. Por ello, tiene el mismo valor. "Sabemos que será todo un proceso de introducción y de maduración porque así es todo cambio. La idea es que la presentación del DNI Móvil sea aceptado en los bancos y también en los establecimientos comerciales cuando se paga con tarjeta de crédito", señaló.Además, la opción de mostrar una imagen virtual del documento de identidad se está usando en la compra de boletos de viaje en una aerolínea. De esta forma, se evita usar papel para acreditar la operación.Su lanzamiento sería a fines del 2015. Asimismo, permite conocer cuántas personas tienen su mismo nombre y ayuda a aclarar algún caso delictivo que ocurriese u otro eventual suceso por homonimia.También, se podrá sacar duplicado del DNI con Reniec Móvil. Para ello, primero se realiza el pago. Con la aplicación, se podrá verificar el acta de nacimiento, matrimonio y defunción, así como se hace a través de  cualquier agencia o Plataforma Virtual Multiservicios. Esta aplicación estará pronto disponible para descargar en AndroidWapa, ¿qué te parece este app?

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    DNI Móvil: Pronto podrás identificarte a través de tu smartphone

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY