• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

BreathalEyes: App que mide el nivel de alcohol que tienes en la sangre

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    BreathalEyes: App que mide el nivel de alcohol que tienes en la sangre
    Foto: thatslikewhoa.com

    Si tienes un auto es más que seguro que cada vez que sales de casa tu madre te recuerda la famosa frase  "si tomas, no manejes" un consejo digno de tomar nota, ya que hoy existen muchas familias que han perdido a un ser querido por la imprudencia de choferes ebrios. Por esta razón se lanzó al mercado la aplicación llamada  "BreathalEyes" esta app ayuda a conocer el nivel de alcohol que tienes en la sangre.

    Lo mejor de todo es que no es necesario soplar al dispositivo sino que lo único que se hace es apuntar la cámara a uno de tus ojos, moverlo hacia cualquier lado por 10 segundos y esperar los resultados. Este movimiento involuntario de la vista se llama nistagmo, el cual se presenta en las personas que han tomado cierta cantidad de alcohol.

    Es importante informa que cada  sujeto reacciona diferente cuando bebe. Sin embargo, no quiere decir que no sea una buena herramienta para evitar cualquier tipo de accidentes y lamentar pedidas humanas y materiales. Esta aplicación calcula la tasa de alcohol entre los valores de 0,5 y 1,7 gramos por litro de sangre con un margen de error de sólo +/-0.02%. En Perú, se permite 0,5 g, lo cual sería 3 vasos de cerveza ó 2 copas de vino. Si por Fiestas Patrias se bebe pisco, vodka o whisky, no se debe de exceder de una onza.

    BreathalEyes está disponible para descargar en iPhone y muy pronto estará disponible para el sistema Android. 

    Un dato importante es que cuando utilices la app es necesario que existe una buena fuente de luz para un resultado más veridico, además,  se recomienda no usar el flash porque puede desvirtuar el resultado de la prueba.

    Wapa, cuida tu vida de tu familia y de los demás cuando salgas a festejar. Sin duda, esta app te ayudará. 

    SOBRE EL AUTOR:
    BreathalEyes: App que mide el nivel de alcohol que tienes en la sangre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY