• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Enfermedades 2.0: Tendinitis en la mano, problemas en el cuello y más

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Enfermedades 2.0: Tendinitis en la mano, problemas en el cuello y más
    Foto: Internet

    Hoy en día la tecnología se ha convertido en algo tan imprescindible para nuestra vida que nos es difícil pensar en dejarla de lado. Incluso los más pequeños muestran destreza con el manejo de nuevos aparatos y dispositivos móviles que salen año a año en el mercado. Sin  embargo con este nuevo estilo de vida, llegan los nuevos males que por exceso en el uso de estos nuevos implementos pueden desatar un daño y con el tiempo una patología en la salud. Conoce este tipo de males o enfermedades denominadas 2.0 y mantente alerta de ellas.

    Te puede interesar: 14 verdades sobre tus padres y la tecnología1. Tendinitis en la mano/muñeca  Es una de las problemáticas más comunes en estos tiempos. Puede aparecer por redactar mensajes de texto y chats. Además algunas personas refieren que lo han tenido debido al uso prolongado del mouse. Lo que a la larga limita sus funciones.2. Cuello de textoSe registra en quienes encuentran adicción a los teléfonos celulares y otros aparatos tecnológicos con los que interactúan a lo largo del día. Se presenta al padecer dolores de cuello, cabeza y hombros. La posición hacia adelante y hacia abajo de estas partes del cuerpo ejerce una fuerte presión sobre la columna vertebral.3. Síndrome de la cabeza agachada Los usuarios de celulares que suelen pasar un promedio de dos a cuatro horas por día inclinados por enviar mensajes de texto y controlar las redes sociales, suelen tener una ligera inclinación de la cabeza debido a los seis kilos que pesa ésta. 4. El cuerpo se resienteLa mala postura que presenta el cuello de texto puede traer como consecuencia, el principio del desgaste en la columna vertebral, lo cual provocaría la degeneración de esta parte del cuerpo hasta conducir al paciente a una cirugía.El quiropráctico, Marcelo Barroso Griffiths, señala que existen ejercicios que pueden aliviar los síntomas y así mejorar la postura. "Mover la cabeza de izquierda a derecha, varias veces. Utilizar las manos para proporcionar resistencia y empujarla, primero hacia delante y luego hacia atrás. Apoyarse en una puerta con los brazos extendidos e ir con el pecho hacia adelante para fortalecer los músculos", serían algunos afirma especialista.Además recomienda asistir de vez en cuando a un quiropráctico, especialista que ayudará a garantizar que las complejas vías de comunicación entre el cerebro y el cuerpo (nervios) estén libres de interferencias. Su trabajo es simple pero complejo, chequea y corrige las subluxaciones que provocan tensiones como estas mediante ajustes vertebrales periódicos, evitando futuros problemas.Recomendaciones para sentarse frente a una PC:1. Ubica el teclado en un nivel inferior de la altura del codo, así se mantendrán los hombros y muñecas en una posición relajada.2. Utiliza almohadillas de goma entre el teclado y la mesa y donde se ubique el mouse. De esta manera la muñeca tendrá un apoyo y no exigirá un mayor esfuerzo a los músculos del antebrazo.3. Los antebrazos deben estar apoyados, tanto al escribir en el teclado como al utilizar el mouse.

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Enfermedades 2.0: Tendinitis en la mano, problemas en el cuello y más

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY