• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Facebook prioriza a la mujer en su icono de solicitud de amistad

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Facebook prioriza a la mujer en su icono de solicitud de amistad

    La mujer peruana siempre está al frente a las adversidades y los cambios. Por ello, Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg, ha decidido cambiar su logo de agregar amigos colocando la figura de la mujer adelante del hombre. Este cambio lo propuso la diseñadora Caitlin Winner para que no se malinterprete que las usuarias son débiles a comparación de los varones.

    Para el Winner, no cree “que haya intenciones deshonestas, sino más bien una falta de consideración. Como mujer con unos hombros robustos, ese hombro caído me ofendía”.  Siendo responsable de esta modificación, pretende dar una mejor consistencia a la figura femenina separándolo de la figura masculina, colocándolo adelante y del mismo tamaño.

    Además, “la mujer estaba a la sombra del hombre, no estaba en una posición de primera fila”, explica Winner quien cuestionó todos los iconos y en especial los que están familiarizados con los  roles de la mujer y el hombre en la sociedad.

    Por su parte, la directora y ejecutora de la parte operativa de Facebook y autora de libros de género, Sheryl Sandberg, celebró que la mujer sea bien representada en lugares como el trabajo y tome el  liderazgo que se lo merece. 

    El logo es visible para los millones de usuarios y representa a una mujer en el centro rodeada por hombres. La figura femenina tiene un cabello mejor representado que lo aleja a los viejos arquetipos. Por otro lado, el cuadro de la ‘F’ seguirá luciendo igual.

    Wapa, ¿qué te parece el nuevo logo de amigos?

    SOBRE EL AUTOR:
    Facebook prioriza a la mujer en su icono de solicitud de amistad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY