• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Las conversaciones por Whatsapp son falsas?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Las conversaciones por Whatsapp son falsas?
    Fuente: actitudfem

    Una mirada nerviosa, gestos torpes y una voz con altos y bajos podrían ser signos que delatan a un mentiroso cuando lo tienes en frente, pero cuán difícil es detectarlos en estos tiempos en donde la tecnología se ha convertido en una herramienta para comunicarnos a gran distancia. En ese sentido, un reciente estudio ha revelado que aquellas personas que se demoran en elaborar un mensaje a través del WhatsApp tienden a mentir más.

    Los detalles de esta información fueron revelados por investigadores de las universidades estadounidenses de Arizona, Nebraska y Brigham, quienes han concluido que cuando alguien permanece demasiado tiempo elaborando un mensaje por los diversos medios digitales - específicamente por WhatsApp - lo más probable es que el contenido de éste se encuentre plagado de una serie de mentiras. 

    A través del estudio se comprobó además que el mentiroso tarda un 10% más de tiempo en escribir respuestas cuando éstas resultan ser falsas. El tramposo  borra y reeditadas varias veces su mensaje antes de enviarlo; y que muchas más veces sus mensajes son más breves de lo habitual.Pero ello ¿acaso significa que cada vez que alguien se demore en responder van a escribir mensajes llenos de mentiras? No necesariamente. Los especialistas señalaron que el estudio solo revela un patrón general, detectado a un grupo minúsculo de personas tomadas a manera de muestra.Pero recordando nuestros casos, ¿cuántas veces nos ha pasado? Estás hablando con alguien y de repente lees por WhatsApp “Escribiendo…” y entonces tenemos que esperar para saber qué dice el mensaje. Lo peor de ello es cuando la respuesta que esperamos nunca llega. Tras este interesante estudio quedas totalmente prevenida WAPA. Si ves que alguien está tardando demasiado en escribir, mantente atenta y pon todos tus sentidos alertas porque puede que te estén mintiendo.

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Las conversaciones por Whatsapp son falsas?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY