• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Piensas en crear una App? Sigue estos 10 pasos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Piensas en crear una App? Sigue estos 10 pasos

    En el mundo empresarial existen muchas herramientas para crecer como empresa, generar clientes frecuentes y por ende alcanzar el éxito.  Una de las alternativas con mayor ganancia es la creación de una APP, donde podrás dar una mayor confianza y mejor atención al futuro comprador.

    ¿Pero realmente sabes cómo empezar en este mundo tecnológico?

    El evento The App Date,  el principal referente internacional y líder en la generación de contenidos de investigación y promoción en el sector de los aplicativos a nivel mundial, ha difundido diversas infografías que absuelven  dudas más comunes y brindan información útil.

    La primera de esta serie de consejos prácticos se denomina Qué debes hacer con tu App en 10 pasos, así que toma nota.

    1. Aporta algo nuevo: Ten un objetivo claro. Una app debe ser útil y solucionar un problema o necesidad.

    2. Aprende de los líderes: Es probable que ya haya apps liderando territorios cercanos al que tu quieres ingresar.  ¡Estúdialos!

    3. Incluye presupuesto para comunicación: Una buena comunicación cuesta dinero y va más allá de las redes sociales o de los mails.

    4. ¿Dónde está tu App? : Tu app puede ser brillante pero desaparecerá de la tienda por un mal posicionamiento. Un buen logo, una correcta descripción y un correcto tageo  ayudan a entender en el algoritmo.

    5. ¿ Tu App es muy cara?: Piensa bien el modelo de negocio y el precio de tu app.  Ajústalo a lo que ofreces, y si apuestas por el in - app purchase, no abuses y vacíes la app.

    6. Piensa en global: Una de las grandes ventajas de las apps es su globalidad. Diséñala pensando en esto y no olvides la posibilidad de usar otros idiomas.

    7. Actualízate: Hay que cuidar la aplicación, no basta con publicar y olvidarse de ella, es clave actualizarla.

    8. Acuérdate de las notificaciones: No conviene abusar de las notificaciones pero son una pieza esencial para mantener la comunicación con el usuario.

    9. Sin datos no hay luz: No hay mejor inversión que la que te permite conocer y dar luz a tus próximos pasos. Analiza.

    10. Quizás necesitas una App: No se debe forzar a los usuarios a ejecutar la app en lugar de visitar la página web. A veces es más útil mejorar la experiencia del usuario y la utilidad de la versión móvil del sitio web. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Piensas en crear una App? Sigue estos 10 pasos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY