• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro consejos para controlar el Facebook de tu hijo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuatro consejos para controlar el Facebook de tu hijo
    Con un poco de orientación los padres podemos educar a nuestros hijos sobre los peligros de las redes sociales.

    Las redes sociales son una forma simple y accesible de mantenernos en contacto con nuestros amigos y familiares, para nuestros hijos también lo son, así que no es extraño que ellos también quieran tener su cuenta de Facebook.

    Existen cuatro cosas que deberías controlar si tu hijo tiene una cuenta en esta red social y así cuidar su integridad. Así que presta atención.

    1. Proteger la información personal

    Debes familiarizarte lo más posible con los controles de privacidad de Facebook y otros ajustes. Cuanto más sabes más podrás proteger a tu hijos. Las herramientas de privacidad son indispensables para no exponerlo innecesariamente.

    Ve las fotos que sube, así como las que comparte, te ayudará a asegurarte de que los contenidos son apropiados para su edad.

    Debes lograr que entienda que Facebook es un lugar para compartir con los amigos y no con los extraños.

    2. Cyberbullying

    El bullying es mucho más común de lo que los padres nos imaginamos, y no tiene límites, también está presente en la red a través del cyberbullying, ya sea a través del acoso o publicando material privado sin autorización.

    3. Juegos y descargas vía Facebook

    Los jueguitos son unas de las aplicaciones más usadas por los niños, así que es conveniente tener un programa actualizado de antivirus y software de bloqueo de anuncios que puedan contener amenazas.

    4. Revisa únicamente de ser necesario sus amistades en facebook, pero no es que pases el día viendo lo que sucede en su muro.

    Con un poco de orientación los padres podemos educar a nuestros hijos sobre los peligros de las redes sociales así como darles herramientas para protegerse estando en línea.

    Mantener una comunicación abierta con tu hijo es la clave para comprender exactamente cómo están utilizando Facebook.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuatro consejos para controlar el Facebook de tu hijo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY