• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cubo de Rubik en el doodle de google

Desde 1974 ha sido uno de los juegos de memoria más conocidos a nivelmundial, elCubo de Rubik estáde cumpleaños y Google lo festeja de esta manera. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cubo de Rubik en el doodle de google
    Desde 1974 ha sido uno de los juegos de memoria más conocidos a nivelmundial, elCubo de Rubik estáde cumpleaños y Google lo festeja de esta manera.

     El cubo de Rubik es el protagonista de hoy en el doodle de google, ya que hoy celebra sus 40 años. 

    El rompecabezas, inventado en 1974 por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernó Rubik, es considerado ampliamente el juguete más vendido del mundo, es por ello que el famoso buscador no ha querido perderse el aniversario y para ello ha creado un Cubo de Rubik en el que los usuarios de internet podrán intentar formarlo.

    Qué te parece ¿Quieres jugar con ello?

    El cubo tradicional tiene seis caras, cada una con tres casillas por tres. Cada cara tiene un color diferente: blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo. Eso, antes de que el cubo se desordene del todo. El desafío es, entonces, devolverlo a su estado original con cada lado de un solo color.

    DATO WAPA

    El récord mundial de velocidad para un solo intento es de 5,55 segundos, establecido por el holandés Mats Valk el año pasado. 

    El vencedor actual tiene 18 años de edad: se trata del australiano Feliks Zemdeg, quien promedió 8,18 segundos el año pasado. 

    El récord de la mayor cantidad de cubos de Rubik resueltos en 24 horas es de 4.786 y fue establecido por el húngaro Milán Baticz.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cubo de Rubik en el doodle de google

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY