• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tu mamá es tecnológica? lee estas recomendaciones para que naveguen en Internet de manera segura

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tu mamá es tecnológica? lee estas recomendaciones para que naveguen en Internet de manera segura

    La evolución de la tecnología y los nuevos tiempos han dado lugar a que las mamás estén más conectadas que nunca. Como siempre están en movimiento, ya sea en viajes de negocios, en camino al supermercado o llevando a los niños de la escuela a una cita médica o a sus actividades extra escolares, las mamás 3.0 se conectan a Internet desde sus dispositivos móviles y son fieles usuarias de las aplicaciones que les facilitan los quehaceres del día a día.

    Según la encuesta, el principal uso que las mamás conectadas hacen en Internet son: enterarse de las noticias (82%), socializar con los amigos (78%), realizar transacciones bancarias (58%), y hacer compras (31%). Entre las preocupaciones que Internet genera entre ellas se encuentran: seguridad, privacidad de datos, acceso por sus hijos a sitios con contenido no apto, datos personales y espionaje.

    Las soluciones de seguridad son el primer paso firme para proteger a los niños y a nuestra información sensible de los aspectos negativos que pueden derivar de las amenazas que acechan en Internet.  Lee los siguientes consejos:

    1. Nunca haga clic en enlaces incluidos en correos electrónicos sospechosos, mensajes en sitios webs o banners en sitios no conocidos. Cuando tenga que visitar un banco en línea, una tienda minorista o un sitio web de pago, debe ingresar manualmente la URL, en lugar de hacer clic en un enlace.

    2. No acepte invitaciones de extraños en las redes sociales o haga clic en enlaces, videos o imágenes sensacionalistas que circulan en estas plataformas.

    3. No realice transacciones bancarias o compras en línea mientras esté conectada a una red Wi-Fi ya que otros conectados en la red le pueden robar su contraseña.

    4. Designe una tarjeta de crédito para compras en línea. Así podrá restringir el límite del crédito y darse cuenta de inmediato si se han hecho cargos sin su autorización.

    5. Supervise cómo se comportan las aplicaciones del teléfono. Esté atenta a solicitudes/permisos de acceso de aplicaciones que se están ejecutando en el teléfono. Es especialmente importante hacer esto con smartphones Android.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tu mamá es tecnológica? lee estas recomendaciones para que naveguen en Internet de manera segura

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY