• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

WhatsApp y Facebook culpables de estrés y móvil dependencia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    WhatsApp y Facebook culpables de estrés y móvil dependencia

    WAPAs hoy en día  nos hemos vuelto muy dependientes de los teléfonos inteligentes que hemos llegado al punto de revisar nuestros mensajes del WhatsApp y Facebook  antes de dormir y lo primero al despertar.

    Según un estudio de la Universidad de Kent State de Ohio en Estados Unidos, ha  determinado que la móvil dependencia de la mensajería instantánea puede provocar ansiedad y niveles bajos de satisfacción.

    Hoy los  "smartphones" son el centro de la vida de todos los usuarios que necesitan estar en constante contacto con amigos, familia, compañeros de trabajo y las noticias que se van publicando minuto a minuto, incluso existe muchos conductores que "chatean" mientras conducen o usuarios que  toman un café, almuerza o cenan, en cada actividad de sus vidas siempre están con el móvil.

    Las consecuencias de la dependencia del teléfono inteligente son por tanto un aumento del estrés, la ansiedad por el miedo a sentirnos excluidos y una reducción considerable del sentimiento de felicidad

    Según los especialistas, los universitarios que usan el Twitter, WhatsApp y otras aplicaciones sufren de ansiedad y el uso excesivo del móvil que influye negativamente en sus estudios, trabajo y diversas actividades.

    Los universitarios  que realizaban un uso muy frecuente del móvil tienen notas mucho más bajas, una ansiedad más elevada y unos niveles mínimos de satisfacción respecto a los que usaban menos el móvil.

    Si quieres saber si sufres de esta dependencia hazte las siguientes preguntas:

    ¿Te acuestas dando las buenas noches a tus amigos por WhatsApp y te levantas con cientos de mensajes de conversaciones de tus grupos?

    ¿Te estresa tener que estar pendiente del móvil para no perderte nada?

    SOBRE EL AUTOR:
    WhatsApp y Facebook culpables de estrés y móvil dependencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY