• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Apple plantea que las escuelas cambien los cuadernos por las tablets

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Apple plantea que las escuelas cambien los cuadernos por las tablets
    Tablets

    La tecnología cada vez forma parte de nuestra vida cotidiana. Ahora ya no tenemos que cargar con un maletín lleno de papeles para mostrar  diapositivas o gráficos de crecimiento, solo basta con que tengas almacenado todo en una tablet y ya.

    Es por ello que Apple tiene tiempo insistiendo en que se debe preparar al sector educativo en el uso de esta tecnología. El 89% de las 500 más grandes empresas del mundo usan el iPad como herramienta de trabajo. ¿Por qué en las escuelas no se prepara a los niños y jóvenes para enfrentarse a ese mundo?

    En la actualidad hay muchos colegios que se hacen con esta idea.  En Holanda se han estrenado las «Escuelas Steve Jobs», una red de colegios que equipa a los niños de hasta 12 años con un iPad. Estas escuelas proponen un nuevo modelo de aprendizaje por el que los niños ya no tendrán que utilizar los libros, cuadernos o lápices que siempre han sido necesarios.

    Un ejemplo es el colegio Essa Academy en Bolton, Reino Unido. Aseguran que desde que iniciaron el programa piloto de eliminar los cuadernos y libros por iPads, la tasa de aprobados ha incrementado un 72%. ¡Increíble!

    SOBRE EL AUTOR:
    Apple plantea que las escuelas cambien los cuadernos por las tablets

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY